Peltzer anunció castración masiva y plan integral para la problemática animal

12

De visita en FM CRISTAL, el Intendente Daniel Peltzer anunció la puesta en marcha de un plan integral para controlar la problemática animal. Incluirá castraciones masivas y un fuerte llamado a la responsabilidad de los  dueños de mascotas.

Según adelantó, el Plan, que será dado a conocer a corto plazo desde la Secretaria de Infraestructura, constituirá una acción coordinada entre veterinarios, Protectora de Animales, dueños de mascotas y municipio, y será “claro, firme y sostenible en el tiempo”.

En el marco de ese plan, el Intendente Peltzer anunció que se harán castraciones masivas, aclarando con firmeza que no serán gratuitas.

Según explicó, “no se pueden utilizar los recursos que ingresan por una tasa con destino específico en el alumbrado o la limpieza, para  pagar las castraciones de perros de vecinos irresponsables que cuentan con los recursos para pagar una operación de esta características”.

Para el Intendente, el problema no está en el Municipio o en la labor valiosa de la Protectora sino en la tenencia irresponsable de mascotas.

Por eso sostuvo que, tanto él como su equipo de gobierno, están “dispuestos a trabajar en un proyecto integral para el abordaje de esta problemática pero en el que cada una de las partes involucradas asuma su responsabilidad, previendo que se pueda sostener en el tiempo para que, con continuidad, se puedan ver y valorar sus resultados”.

 

peltzerenfmcristal1

12 thoughts on “Peltzer anunció castración masiva y plan integral para la problemática animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *