PRORROGAN VENCIMIENTO DEL PPP

0

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció esta semana una prorroga en las inscripciones del Plan Primer Paso y del Plan Primer Paso Aprendiz; se podrán presentar planillas hasta el próximo 31 de agosto. En Devoto, las consultas y gestiones para acceder a alguno de estos beneficios se realizan en el Departamento de Trabajo Social del municipio.

Para quienes lo deseen, el trámite puede realizarse también a través de la web (www.empleo.cba.gov.ar). Este 2016, los programas beneficiarán a unos 20 mil jóvenes de la provincia de Córdoba, permitiendo con estas prácticas la inserción de los mismos al mercado laboral.

ALGUNAS PRECISIONES SOBRE LOS PLANES:
Ambos planes están destinado a jóvenes de entre 16 a 24 años, sin experiencia laboral, pero en el caso del PPP Aprendiz se incorporan dos requisitos más: los aspirantes deben asistir a un curso de capacitación o estar en el sistema educativo formal y la empresa y/o cargo al que se postula debe estar vinculada a la orientación de la escuela a la que asiste.
Los beneficiarios del PPP tendrán una asignación mensual de 3.000 pesos, mientras que los del PPP Aprendiz recibirán 3.500 pesos, en los dos casos, son 20 horas de práctica por semana.

PPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *