LA CIENCIA QUE SORPRENDE

0

El IPET 89 “Paula Albarracín” fue sede este martes de la 5° Muestra de Trabajos de Investigación Científica Escolar, una magnífica oportunidad para que niños y adolescentes expresen su pasión por la ciencia, sorprendiendo con originales proyectos.

La actividad fue organizada por el Club de Ciencias Bernardo Houssay, coordinado por los docentes Claudia Campra y Hugo Silva. Participaron, con sus proyectos científicos, los alumnos del Centro Educativo Carlos Justo Florit, las tres especialidades del IPET 89 y los alumnos de 1° año del mismo colegio.

Esta 5° Muestra de Trabajos de Investigación Científica Escolar constituye la antesala de la Feria Zonal de Ciencias y Tecnología, en la que serán presentados todos los trabajos expuestos en Devoto. Por este motivo, participaron como invitados, los Coordinadores de la Feria Zonal, Andrés Tortti y Gonzalo Cervetti, al igual que los Evaluadores, José Oscar Mugetti Mare, María Andrea Caula, Silvia Gonzalez y Carina Branca.

Cabe destacar que la Muestra se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 16:30, con una breve pausa al mediodía. De su ceremonia inaugural participaron las autoridades escolares y de la Feria de Ciencias, junto al Intendente Municipal de Devoto, Cr. Daniel Peltzer, quien concretó el corte de cintas. Se sumaron también el Secretario de Gobierno, Rafael Giri y el Secretario de Salud Pública, Dr. Alfredo Ruffín.

A lo largo de la jornada, la Muestra fue visitada por el público en general y por delegaciones de las escuelas locales y de la zona rural.

Trabajos científicos presentados por los alumnos

CRUZADA SOLIDARIA, del Centro Educativo Carlos Justo Florit: desarrollo de una rampa semipermanente para resolver el problema del cruce de calles en días de lluvia.

CELUSOLAR, de los alumnos de 1° año del IPET 89: sistema para la carga de celulares con energía solar, utilizando celdas fotovoltáicas.

1, 2, 3 PROPANOTRIOL, desarrollado por 4° año “A”, especialidad en Industrias de los Alimentos: purificación de la glicerina en el Laboratorio Escolar  para la elaboración posterior de jabón líquido bactericida, repelente y alcohol en gel.

PLEGAMUL, de los alumnos de 4° año “B” del IPET 89, Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas: fabricación de una muleta plegable con un sistema de amortiguación y de señalización de emergencia.

MOVICAM Detección de movimiento con web cam, desarrollado por los alumnos de 6° año “C”, especialidad en Informática: programación de un sistema de alarma a través de web cam, con mando a distancia.

 

muestraipet1 muestraipet2 muestraipet3 muestraipet4 muestraipet5 muestraipet6 muestraipet7 muestraipet8 muestraipet9 muestraipet10 muestraipet11 muestraipet12 muestraipet13 muestraipet14 muestraipet15 muestraipet16 muestraipet17 muestraipet18 muestraipet19 muestraipet20 muestraipet21 muestraipet22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *