Taller Debate sobre Derechos Humanos

0

Los alumnos de 5° año “A” y “B” del Instituto José María Paz fueron protagonistas este martes de un Taller de Debate sobre Derechos Humanos. La actividad fue programada por sus docentes con el objetivo de reflexionar sobre el Veredicto de la Megacausa La Perla, que se dará a conocer el venidero jueves 25.

Los profesores Viviana Martinez y Federico Rubiolo partieron del abordaje del hecho histórico para invitar a los alumnos a reflexionar sobre los derechos que fueron avasallados en la década del 70, como así también a pensar cómo hoy cada uno lleva adelante su compromiso con los derechos humanos.

La jornada incluyó la proyección de videos testimoniales, el diálogo inter pares y la realización de un juego – taller donde se dividió a los estudiantes en grupos y se les otorgó cartas con diferentes derechos. Luego la consigna era ir eligiendo y debatiendo sobre la importancia de cada uno

Al final se habló de la necesidad del compromiso para defender los derechos humanos, individuales y colectivos. También empezar a trabajar la empatía y terminar con la indiferencia cuando se violenta un derecho.

 

tallerdebate1 tallerdebate2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *