PACHAMAMA CONMOVEDORA

5

Con una gran convocatoria, la primera celebración devotense en honor a la Pachamama produjo un fuerte impacto sensible; sorprendiendo con sus ritos y simbolismos. Los presentes se unieron en una verdadera comunión de emociones, expresando su gratitud a la generosidad de la tierra.

 

La Ceremonia, estuvo pensada en todos los detalles por la Dirección Municipal de Cultura, responsable de la organización, siempre con la colaboración del Ballet Estampas Argentinas, los cuerpos municipales de baile, el elenco municipal de teatro, el taller literario y muchos otros.

La “apacheta”, como espacio simbólico de ofrenda se ubicó en el predio del ferrocarril, casi al frente del Salón Cosmopolita. La bandera wipala y una ardiente fogata enmarcaron a los diferentes símbolos elegidos para darle un significado sensible al momento de agradecimiento a la tierra.

Cabe destacar que la ceremonia se desarrolló procurando unir los simbolismos ancestrales de la fiesta de la pachamama, con cuestiones típicas de la pampa gringa.

Adhirieron y acompañaron, establecimientos educativos como así también instituciones del ámbito civil y privado, junto a los vecinos en general, de todas las edades.

La ceremonia, guiada a través de las palabras por el Prof. de Teatro, Luis Moya, se desarrolló de manera simple pero impactante; generando la identificación inmediata del público que respondió con fervor a cada una de las consignas lanzadas.

La danza, el fuego, la ofrenda, el agradecimiento… todo contribuyó al éxito de una conmemoración que, seguramente, tendrá segunda vuelta.

 

pachamamadevoto0 pachamamadevoto1 pachamamadevoto2 pachamamadevoto3 pachamamadevoto4 pachamamadevoto5 pachamamadevoto6 pachamamadevoto7 pachamamadevoto8 pachamamadevoto9 pachamamadevoto11 pachamamadevoto12 pachamamadevoto13 pachamamadevoto14 pachamamadevoto15 pachamamadevoto16 pachamamadevoto17 pachamamadevoto19 pachamamadevoto20 pachamamadevoto21 pachamamadevoto22 pachamamadevoto23 pachamamadevoto24 pachamamadevoto25 pachamamadevoto26 pachamamadevoto27 pachamamadevoto28 pachamamadevoto29 pachamamadevoto30 pachamamadevoto31 pachamamadevoto32 pachamamadevoto33 pachamamadevoto34

5 thoughts on “PACHAMAMA CONMOVEDORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *