Reparación Histórica de los Haberes Jubilatorios: Información Útil

5

El Centro de Jubilados y Pensionados fue sede ayer de una charla de suma utilidad, dictada por el Dr. Matías Astegiano, informando sobre el Programa de Reparación Histórica a los Jubilados y Pensionados Nacionales y las oportunidades de acceso a este beneficio.

Por Ley este Programa de Reparación establece un aumento en los haberes de los jubilados nacionales, en beneficio de 2,5 de los 8 millones de jubilados o pensionados que tiene hoy la República Argentina.

Sin embargo, según explicó el Dr. Astegiano a la amplia concurrencia, el beneficio no es automático sino de adhesión voluntaria; por eso depende del propio jubilado verificar si está comprendido en la reparación y, de ser así, debe iniciar una tramitación particular.

De acuerdo  a lo que precisó el letrado, “la mayoría de los jubilados con sus aportes completos están alcanzados por estos beneficios”. Los que están excluidos con certeza son aquellos que se jubilaron por una moratoria, y la mayoría de los autónomos y monotributistas.

Un jubilado o pensionado que desee saber si puede acceder a este beneficio económico debe ingresar a la página de ANSES y generar (si no la tuviera) la Clave de la Seguridad Social. Con ese dato ingresa al link Mi Anses y, desde allí al link Reparación Histórica.

En este punto el sistema le informará, a cada jubilado en particular, si está o no alcanzado por el Programa. Quien sea beneficiario, deberá adherir como paso previo a acceder al mismo. El trámite debe ser realizado por el propio jubilado y un abogado.

matiasastegiano

 

5 thoughts on “Reparación Histórica de los Haberes Jubilatorios: Información Útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *