PROYECTANDO LA EXPRESIÓN A TRAVÉS DE LA DANZA

20

El reconocido coreógrafo Ariel Sosa volvió a Devoto este sábado, por invitación de la Prof. Gladis Carporale de Raviolo, para compartir un nuevo Seminario con sus alumnos, y muchos profesores de la zona, avanzando en una búsqueda diferente de lo que es el folclore en la actualidad.

El seminario incluyó dos clases; la primera estaba enfocada a la danza libre, fusionando los ritmos folclóricos con la danza contemporánea; en un segundo momento la capacitación fue de exclusiva raíz folclórica.

Según explicó Sosa, el objetivo era que los jóvenes bailarines “descubran toda la movilidad que pueda tener el cuerpo y sientan que la expresividad se puede volcar en cualquier coreografía”. “La intención es que ellos se entusiasmen cada vez más, que encuentren en la danza todo lo que buscan, ya que lo mejor que puede pasarle a un bailarín es que se vaya de la clase sintiéndose pleno”.

En esta nueva visita a la localidad, Ariel Sosa también dedicó un momento especial al Ballet Estampas Argentinas trabajando en una nueva danza, “muy folclórica, llena de energía y con una coreografía de proyección”.

 

arielsosa1 arielsosa2 arielsosa3 arielsosa4 arielsosa5

 

20 thoughts on “PROYECTANDO LA EXPRESIÓN A TRAVÉS DE LA DANZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *