REPARACIÓN HISTÓRICA DE ANSES: EXPLICACIÓN DETALLADA

0

Por invitación del Centro de Jubilados y Pensionados de Devoto, llegó ayer a la localidad el Dr. Gabriel Vicentín, Gerente de  ANSES San Francisco, quien habló sobre la propuesta de Reparación Histórica en el pago de haberes jubilatorios; instando a aprovechar esta valiosa oportunidad.

Poniendo la situación en contexto Vicentín destacó que durante muchos años ANSES pagó jubilaciones con montos que no se correspondían con los aportes efectuados, lo que generaba demandas judiciales reiteradas, en las que el Estado nunca ganaba, justamente por no tener razón.

Por eso, explicó Vicentín se decidió implementar la Reparación Histórica para aquellas personas que hicieron los aportes de manera efectiva, y están cobrando lo mismo que aquellos que no; según explicó “de lo que se trata es de darle al jubilado nada más ni nada menos que lo que le corresponde”.

De acuerdo a lo que explicó el titular de ANSES, quienes estén en condiciones de realizar el trámite y efectivamente lo hagan, podrán ver incrementados sus haberes entre un 30% y un 40%.

Ante esta valiosa oportunidad de hacer justicia con los haberes jubilatorios, Vicentín invitó a todos a generar su clave de seguridad social y verificar si están comprendidos en el régimen o no; todo este trámite se puede hacer en la página web de ANSES o personalmente en la oficina San Francisco de la entidad de lunes a viernes de 14 a 16.

Cabe destacar que el pago de la Reparación Histórica se va a aplicar de manera gradual; primero a los jubilados mayores de 80 años; en una segunda etapa a los que tienen entre 65 y 80 años y en un tercer momento a los que ya le iniciaron juicio al estado.

 

visitaanses1 visitaanses2 visitaanses3 visitaanses4 visitaanses6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *