CÁRITAS TIENE NUEVAS AUTORIDADES EN DEVOTO

0

Durante la Asamblea llevada a cabo este sábado, la Parroquia San José presentó a la nueva Comisión Directiva de CÁRITAS, encabezada por Carolina Panero de Giordano. Las máximas autoridades de CÁRITAS DIOCESANA expusieron diversos proyectos que podrían implementarse en Devoto en esta nueva etapa de la institución.

El Equipo Parroquial de CÁRITAS, presentado por el Padre Marcos Joaquino, es encabezado por Carolina Panero de Giordano, a quien acompañan Victoria Plante y Gabriela Taborda como miembros de la Comisión Directiva. En la tesorería se desempeñará José Gomez.

El nuevo grupo de trabajo contará también con el aporte de voluntarias y voluntarios, algunos de los cuales ya venían desempeñándose en la institución y otros que, durante la Asamblea, expresaron su deseo de colaborar.

La ocasión fue aprovechada también para que el Presidente de CÁRITAS Diocesana, Roberto Martelli, junto al Secretario y al Tesorero de la entidad, presentarán “el ser y el quehacer” de la institución, dando a conocer los proyectos que se están llevando a cabo en otras parroquias de la diócesis y que podrían implementarse en Devoto.

Según explicó el Padre Marcos Joaquino, el objetivo para CÁRITAS es “lograr superar el mero asistencialismo, implementando proyectos que apuntan a la dignificación de la persona”. Ampliando este concepto destacó que “la distribución de ropa o alimentos continuará, porque es una manera de responder a necesidades inmediatas de la gente, aunque se hará con una nueva orientación” y también se espera “superar eso mostrando una iglesia más cercana a las necesidades reales que vive la gente”.

Refiriéndose a las mujeres que vinieron desempeñándose hasta ahora en la Comisión de CÁRITAS local, el Padre Marcos destacó que seguirán actuando como voluntarias, expresándoles “un sincero y profundo agradecimiento por tantos años que han realizado una labor que no siempre es grata”.

 

asambleacaritas1 asambleacaritas2 asambleacaritas3 asambleacaritas4 asambleacaritas5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *