DÍA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL: EL MENSAJE DEL PAULA ALBARRACÍN

2

En el Día de la Conciencia Ambiental, este  27 de septiembre,  alumnos de 6° “A” del  IPET 89  “Paula Albarracín”, visitaron FM CRISTAL para invitar a la comunidad a reflexionar sobre el significado y la importancia de esta conmemoración.

 

EL MENSAJE DE LOS CHICOS

¿Qué es la CONCIENCIA AMBIENTAL?

La conciencia ambiental busca influir en el proceso político, y  a través de los grupos de presión, con el fin de proteger los recursos naturales y los ecosistemas.

La conciencia ambiental hace referencia también al entorno natural y a la gestión sostenible en el manejo de los recursos a través de cambios en  las políticas públicas  o en el comportamiento individual de las personas.

ES FUNDAMENTAL TOMAR CONCIENCIA

Para lograrlo, en el colegio, se desarrollaron diferentes actividades , apuntando a llamar a la reflexión, a los alumnos y docentes

El día 23 se proyectaron  videos de Conciencia Ambiental para todos los alumnos del colegio, organizados en grupos. Con ellos se  transmitía un mensaje conmovedor, en defensa de la naturaleza, que impactó en la atención de los jóvenes.

 

Los representantes del IPET 89 también transmitieron en la Radio algunos ejemplos claros sobre conductas que observan en la localidad, que en algunos casos demuestran conciencia ambiental, como la separación de residuos; y otras acciones que atentan contra el ambiente y los seres vivos, como arrojar basura a los canales de desagüe.

 

Finalmente, sugirieron la observación a conciencia de algunos videos  existentes en Youtube, especialmente el titulado “Carta al 2070”.

 

concienciaambiental

2 thoughts on “DÍA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL: EL MENSAJE DEL PAULA ALBARRACÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *