MONOTRIBUTO SOCIAL: ASESORAMIENTO E INSCRIPCIÓN

0

Esta semana llegará nuevamente a la Devoto personal del Ministerio de Desarrollo de la Nación para realizar asesoramiento e inscripciones al Monotributo Social, en esta oportunidad los profesionales pertenecen al Centro de Referencia de Arroyito. 
Los interesados en el tema, deberán presentarse con DNI y fotocopia del mismo (1° y 2° hoja) este jueves 20 a las 9:00 horas en la Casa Municipal de Cultura.

 

Durante el mes de septiembre se realizó una reunión similar y fue una gran oportunidad para que, aquellas personas que trabajan por cuenta propia, brindando servicios o con algún emprendimiento comercial o productivo, registren su actividad y tengan la posibilidad, no solo de facturar por su trabajo sino también acceder a una obra social e ingresar al sistema jubilatorio. En esa oportunidad, unas diez personas concretaron la inscripción en esta Categoría Tributaria del AFIP.

 

ACERCA DEL MONOTRIBUTO SOCIAL
Es un régimen tributario opcional, creado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de facilitar y promover la incorporación al sistema económico formal a quienes históricamente fueron excluidos del mismo. Incluidos en este régimen, el contribuyente podrá emitir facturas, acceder a una obra social y formar parte del sistema previsional.
El Monotributo Social está destinando principalmente a personas que realizan una única actividad económica, ya sea productiva, comercial o de servicios; proyectos productivos que se pongan en marcha con grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo que tengan como mínimo seis afiliados.

 

monotributosocial

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *