APRENDER 2016 EN DEVOTO

0

Se llevó a cabo este martes, en todo el país, el Operativo Evaluativo APRENDER 2016, organizado por el Ministerio de Educación. Los alumnos de 6° grado y 6° año de  las escuelas locales, se sumaron. Los demás, no tuvieron clases. Para el nivel medio, la evaluación continúa el jueves.

El objetivo de «APRENDER» es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo.

La finalidad del Operativo es que “los resultados permitan brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa”.

Son evaluados este martes alrededor de 1.400.000 estudiantes en más de 30.000 escuelas de todo el país. En Devoto, resolvieron la evaluación los alumnos de 6° grado y 6° año, cada uno en sus respectivos turnos. El resto de los estudiantes no tuvieron clases, en tanto los docentes, participaron de Talleres de Autoevaluación institucional.

El próximo jueves, los alumnos del nivel medio continuarán con la evaluación.  Las áreas incluidas son Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Cabe destacar que el personal directivo de los colegios, y los docentes que actuaron como evaluadores, recibieron previamente una capacitación específica.

Para la toma de la Evaluación Aprender 2016, se efectuó un cruzamiento de los docentes aplicadores; cada uno evaluó en un colegio diferente a aquel en el que se desempeña.

 

evaluacion1 evaluacion2 evaluacion3 evaluacion4 evaluacion5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *