MONOTRIBUTO SOCIAL Y RECONVERSIÓN DEL AUH: asesoramiento e inscripción

0

Sandra Andreo, miembro del Ministerio de Desarrollo de la Nación visitó ayer la localidad, brindando información sobre el Régimen de Monotributo Social. Después de la charla informativa, unas 17 personas iniciaron los trámites para inscribirse en el régimen.

En el mes de septiembre, ya se había realizado en la localidad una reunión similar, en donde 10 personas aprovecharon la oportunidad para incorporarse al mercado formal de trabajo.

La convocatoria, fue una gran oportunidad para aquellas personas que trabajan por cuenta propia, brindando servicios o con algún emprendimiento comercial o productivo, registren su actividad y tengan la posibilidad, no solo de facturar por su trabajo sino también acceder a una obra social e ingresar al sistema jubilatorio.

La jornada continuó por la tarde, la representante del Ministerio junto a las Trabajadoras Sociales del Municipio, asesoraron y tomaron solicitudes para la Reconversión del cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trámite que se realiza para que la liquidación de la AUH la reciba el adulto que tiene actualmente el niño/a a cargo (abuelos/as, tíos/as, hermanos/as).

Aquellas personas interesadas en realizar alguna de estas gestiones: Monotributo Social y Reconversión del cobro de la AUH, pueden acercarse al Departamento de Trabajo Social de la Municipalidad de Devoto para recibir el asesoramiento correspondiente.

 

monotributosocial1 monotributosocial2 monotributosocial3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *