NUEVA COMPRA APROBADA POR EL CONCEJO DELIBERANTE

16

Con el voto mayoritario de Unión por Córdoba, el Concejo Deliberante aprobó anoche la adquisición de una máquina compactadora para el tratamiento de los residuos en el basural.  También se analizaron y aprobaron otros proyectos, uno incluido en el Orden del Día y los  demás Sobre Tablas.

En lo que respecta al orden del Día, éste incluía el tratamiento de un Proyecto de Ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal para la venta de 4 lotes baldíos  mediante el procedimiento de Concurso de Precios. Esta Ordenanza había sido pasada a cuarto intermedio en la sesión del 12 de octubre; en la nueva presentación se hizo  lugar a algunas de las observaciones que había hecho en la ocasión el bloque de la UCR, se hicieron correcciones y se volvió a presentar pero fue aprobado sólo por mayoría, con el voto de Unión por Córdoba.

En lo que respecta a los proyectos tratados sobre Tablas, fueron tres y todos resultaron aprobados.

En primer lugar se analizó y aprobó, por mayoría, una iniciativa para la adquisición de un compactador de suelo, a través de la metodología de compra directa. Se trata de un equipo usado, con garantía de seis meses y un costo de  $ 1.267. 988.

Según explicaron los concejales de Unión por Córdoba, “esta compra es necesaria para los trabajos en el basural, que será transformado en un relleno sanitario, y podría ser aprovechada también para la apertura de calles”.

El segundo proyecto, sobre tablas,  proponía  la construcción de cordón cuenta en algunas calles de la localidad que se consideran prioritarias para resolver el drenaje del agua en días de lluvia. En este punto, la UCR solicita pasar a cuarto intermedio y Unión por Córdoba lo termina aprobando por mayoría

Finalmente, el tercer proyecto sobre tablas fue aprobado por unanimidad, autorizando  a los señores Ayala Saucedo y Bordón a escriturar, tema que ya se había abordado en la sesión anterior y que había pasado e un cuarto intermedio porque había que hacer una corrección en la escritura.

 

Según se dispuso anoche la próxima sesión del Concejo Deliberante se concretará el jueves 3 de noviembre.

 

concejodeliberante1 concejodeliberante2 concejodeliberante3

16 thoughts on “NUEVA COMPRA APROBADA POR EL CONCEJO DELIBERANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *