PREMIADOS EN LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICA ATALCAR

7

Gianella Garello y Lucas Bertolino, alumnos del Instituto José María Paz, tuvieron un sobresaliente paso por la Olimpiada de Matemática ATALCAR, llevada a cabo la semana pasada en Embalse. Ambos resultaron premiados.

Gianella Garello obtuvo el tercer puesto en la Categoría B Nivel 2 mientras que Lucas Bertolino se quedó con el 4° puesto en la Categoría C Nivel 3.

En el certamen compitieron alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja y de la Tercera Región de Atacama, de Chile. La delegación chilena estuvo integrada por 105 personas, entre alumnos, profesores y evaluadores.

La Olimpiada integra el paquete de proyectos que lleva adelante la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba como representante de la provincia, en la Macro Región de Atacalar que está integrada por Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba y las chilenas Copiapó, Chañaral y Huasco de la Tercera Región de Atacama.

Divididos en diversas categorías, de acuerdo a los niveles de educación que cursan, en la Olimpíada los participantes no sólo debieron solucionar diversos problemas matemáticos sino, además, explicar cómo arribaron a los resultados. Las pruebas se realizaron el viernes en las instalaciones de la Escuela Belisario Roldán de Embalse.

La Olimpíada fue organizada por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de Embalse. Colaboraron con las actividades el Ministerio de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Joven y el CFI.

 

olimpiadaatalcar1 olimpiadaatalcar2

7 thoughts on “PREMIADOS EN LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICA ATALCAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *