EL LIBRO DE CHITO: HECHO CON AMOR

1

La devotense Victoria Plante estrenará hoy su título de escritora, al presentar en sociedad el primer Manual de Actividades de Estimulación Cognitiva para Adultos Mayores, un  producto innovador, único en el mercado, escrito con amor y vocación de servicio.

Este libro, una verdadera innovación, será presentado en el marco del Congreso Internacional de Gerontogeriatría, que se inicia hoy  en La Francia.

Su autora es la Lic. Victoria Plante, quien encontró en sus páginas no sólo un camino para resolver una necesidad concreta de los adultos mayores sino también la mejor manera de homenajear al entrañable “Chito”, inspirador de su trabajo creativo.

Precisamente, el libro nació de la detección de una real necesidad de los adultos mayores de ejercitar sus funciones cognitivas, con un material que fuera específico para ellos, y que hasta este momento no encontraban.

Así nació  “El libro de Chito”, una publicación de sobresaliente calidad; con formato apaisado, de tamaño amplio y cómodo, impreso en papel obra de 90 gramos a todo color, con 93 páginas repletas de actividades de estimulación, específicamente diseñadas para el adulto mayor y con temáticas que tienen que ver con aspectos culturales propios de la región en la que vivimos.

La intención de la autora era crear un producto que contribuya a mejorar la calidad de vida de los  adultos mayores, y que éstos pudieran utilizar con o sin supervisión, en su propia casa o a nivel institucional, en talleres u otros; sintiéndose cuidados y queridos.

Por eso en “El libro de Chito” se van a encontrar con más de 20 actividades que se reiteran en ciclos, y que van aumentando levemente su dificultad. Cabe destacar que el que acaba de salir de imprenta es el Tomo 1, de nivel más sencillo; a mediano plazo están programados otros dos que van a ir aumentando en complejidad.

En la producción de este libro Victoria Plante no estuvo sola:  fueron imprescindibles el asesoramiento en psicopedagogía de  Fátima Perrone; el aporte del dibujante español, Paco Rocca; y el trabajo en arte y producción de la gente de Nuvia Ideas.

El texto nació de la inspiración literaria de Victoria, de su vocación de ayudar al prójimo y de un entrañable sentimiento por Chito; seguramente muchos lo podrán valorar, aprovechar y disfrutar, haciéndole honores a la vocación y el sentimiento, que le dieron origen.

ESTE VIERNES EN LA FRANCIA COMIENZA LA PREVENTA DE “EL LIBRO DE CHITO”; LOS INTERESADOS PUEDEN RESERVAR SU EJEMPLAR COMUNICÁNDOSE CON VICTORIA PLANTE, AL CELULAR  03564 15470779.

vickyradio1 vickyradio2 vickyradio3

1 thought on “EL LIBRO DE CHITO: HECHO CON AMOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *