NOVEDADES MUNICIPALES EN PRIMERA PERSONA

17

Con la visita a los estudios de FM CRISTAL, de los secretarios  de Gobierno Municipal, Rafael Giri y de Infraestructura, Gabriel Balari; la población pudo conocer, este jueves, algunos detalles sobre los más recientes anuncios y concreciones de la gestión que encabeza el Cr. Daniel Peltzer.

 

PLAN INTEGRAL DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Con la compra de una máquina compactadora  de suelo con sistema de topadora de frente, aprobada por el Concejo Deliberante el miércoles,  se están dando pasos decisivos para la implementación de un Plan Integral de Tratamiento de los residuos.

Según anunció Gabriel Balari “esta compra está pensada para lograr la refuncionalización del basural sur, transformándolo en un relleno sanitario”. Paralelamente se está realizando una limpieza a fondo del terreno que ocupa  la Planta Municipal de Reciclado.

De acuerdo a lo que explicó el Secretario de Infraestructura “todas estas acciones se emprenden siguiendo las indicaciones de  la Agencia Córdoba Ambiente”.

 

FUNCIONAMIENTO PLENO DE LA PLANTA MUNICIPAL DE RECICLADO

“El reciclado nunca se detuvo”- aseguró Gabriel Balari quien destacó que “en la Planta Municipal de Reciclado se profundizó la tarea, se amplió el personal, en algunos momentos se trabajó en doble turno, se vende, en ningún momento se dejó de trabajar. Lo único diferente es que se desafectó el contrato de un asesor externo y se puso a cargo a una persona de la localidad”.

 

APERTURA DE CALLES

La nueva máquina topadora y compactadora se utilizará también para la apertura de calles, planteado esto como una acción necesaria para la urbanización en el sector sur de la localidad.

 

ESTUDIO HÍDRICO

La Municipalidad de Devoto ya cuenta con un borrador del Informe Técnico de la firma Vanoli y Asociados sobre el sistema de desagües en la localidad. Sólo restarían detalles y se lo presentaría públicamente a la brevedad.

Apenas disminuya la humedad del suelo está previsto comenzar a trabajar con la nueva retroexcavadora en el canal Saavedra y en el  cuneteado periférico del sector sur. Ésta última zona “demanda una atención prioritaria” aseguró Gabriel Balari.

 

SALA CUNA

Aunque se demoró la inauguración por un viaje al exterior del gobernador, es cuestión de días que se concrete su apertura. El beneficio incluye a niños de 45 días a 3 años;  con un total de 160 destinatarios que serían los actuales alumnos de la Guardería Municipal y los 12 niños de menos de dos años que serán incorporados.

 

BARREDORA

Llegará en pocos días y comenzará inmediatamente a trabajar; lo hará de madrugada para entorpecer en la menor medida posible las rutinas del pueblo. No se podrán dejar en la calle escombros, basuras o automóviles  estacionados.

 

NUEVA CENTRAL DE RECLAMOS DEL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA

A partir del 1 de noviembre se incorporará una central específica de reclamos, correspondiente al área de trabajo de la Secretaría de Infraestructura, donde se atenderán reclamos, dudas y sugerencias, con el objetivo de “mejorar la prestación de los servicios en el pueblo”.

 

TRABAJO PERMANENTE

Evaluando en líneas generales la gestión de gobierno, Rafael Giri agradeció la paciencia de los devotenses y pidió que “entiendan que solo van 10 meses de gestión, en los que se ha hecho mucho”. También solicitó “que se quede tranquilo el vecino, que constantemente estamos trabajando y pensando para hacer más eficiente la gestión, procurando transformar la realidad local”.

 

secretariosradio1 secretariosradio2 secretariosradio3

17 thoughts on “NOVEDADES MUNICIPALES EN PRIMERA PERSONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *