PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

0

En el marco del Programa de Capacitación Gratuita de la Oficina Legislativa Nacional de Senadores del PRO Córdoba, se concretó este sábado en Devoto, una Charla Informativa sobre Violencia Familiar y de Género,  a cargo de la Dra Ana Nemer y de la Lic. María Eugenia Poroli.

Iniciando la charla, la Lic. María Victoria Mazzola, impulsora local de la iniciativa, planteó que el objetivo es “proporcionar a la sociedad  herramientas para prevenir la violencia familiar y de género”.

Con ese cometido, las disertantes plantearon a los presentes, tres  herramientas básicas:

La primera es el conocimiento: saber qué leyes se aplican y cuáles son las modificaciones recientes de la normativa; como así también tener en claro cuáles  son las consecuencias de actuar en forma violenta dentro del núcleo familiar y contra la mujer

En segundo lugar se expusieron las señales de alerta que se observan en niños y diferentes miembros de la familia que están transitando por episodios de violencia familiar; para tenerlas presente y actuar preventivamente, antes de que se generen hechos que lamentar.

Finalmente se habló de los parámetros que hay que tener en cuenta “para que entre todos podamos tener una familia sana, en la que todos los miembros se sientan integrados y que eso contribuya a que los hechos de violencia comiencen a mermar en nuestra sociedad”. Para las especialistas, en este punto los pilares básicos con el diálogo y la buena convivencia.

 

charlaviolencia1 charlaviolencia2 charlaviolencia3 charlaviolencia4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *