Novedades policiales sobre los hechos del fin de semana

0

El fin de semana movilizó intensamente al personal de la Subcomisaría Devoto y a efectivos de toda la Departamental, no sólo por el operativo de seguridad de la Gran Promoción sino también por tres hechos delictivos y dos accidentes. El titular de la Subcomisaría Devoto, brindó precisiones al respecto.

Según informó el Oficial Principal Gaspar Bazán, el que pasó fue un fin de semana de intenso trabajo; con excelentes resultados en lo que respecta a los operativos de seguridad montados, y con suerte más diversa en materia de hechos delictivos y accidentes de tránsito.

MECHERA CON ANTECEDENTES

El sábado minutos antes del mediodía fue detenida  la señora Claudia Ruiz, de 46 años, residente en Barrio Roque Sáenz Peña de San Francisco, después de intentar robar en Modas Thiago, escondiendo 21 prendas debajo de su amplia pollera. Un presunto cómplice se dio  a la fuga. Más tarde, los propietarios del Paseo de la Moda también denunciaron haber sido víctimas de su accionar, sin que las prendas pudieran ser recuperadas. La mujer tenía antecedentes delictivos por hechos similares, ocurridos en San Francisco y Arroyito, en los últimos 4 años.

ROBO EFECTIVO

El sábado por la noche la familia Gioino, domiciliada en Pasaje Lugones 94, fue víctima de un robo. Quienes ingresaron a su vivienda se llevaron $4.800 y dos anillos de oro, después de revolver todo el dormitorio matrimonial, al que habían ingresado tras forzar una reja de la ventana de la habitación, lindante con el patio; al que ingresaron asaltando un tapial contiguo a las vías. El propietario fue alertado del ingreso a la vivienda, por el Sistema de Monitoreo de su Alarma. Al llegar al lugar, junto con la Policía, fueron informados por un testigo de que un joven, que estaba frente a la vivienda, había salido corriendo hacia la zona de las vías. Se hizo un operativo cerrojo procediendo a encontrar e identificar a un muchacho de 18 años, oriundo de la localidad, que justamente se encontraba en la zona. Las circunstancias, el testimonio, y la proximidad al lugar inicialmente parecían dar indicios de que hubiera alguna relación con el hecho, pero esto no pudo ser corroborado. Por lo tanto, no se lo imputó.

ROBO SIN EXPLICACIÓN

El sábado por la noche, mientras un matrimonio estaba en el sorteo de La Gran Promoción, sufrió un robo en su vivienda, del que recién se percató el domingo por la tarde. A la familia, que reside en calle Santa Fe 540, le sustrajeron una notebook RCA color negra y una netbook BGH, junto a un purificador de aire  y a una aspiradora. Los dueños no detectaron que ninguna abertura de la casa hubiera sido forzada.

Accidente en Malbertina

El sábado por la noche, aproximadamente a las 22:15, un motociclista sufrió un accidente en proximidades del peaje cuando, por causas a establecer, tocó de atrás a un automóvil Renault 12 que circulaba en la misma dirección que él, de Oeste a Este. Como consecuencia de la caída sufrió traumatismos que no parecían revestir gravedad, aunque fue trasladado por precaución al Hospital Iturraspe.

CHOCÓ A UNA VACA EN EL CAMINO A COLONIA MARINA

El domingo, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, se produjo un accidente sobre la Ruta a Colonia Marina, a unos 7 km de la Ruta 19 cuando el automóvil Fiat Duna, en el que se conducía María Rosa Armento, junto a su esposo y dos hijas, colisionó con un vacuno, que circulaba libre por el sector. A consecuencia del choque, la mujer quedó atrapada dentro del vehículo y tuvo que ser rescatada, después de una dificultosa tarea, por los Bomberos Voluntarios. Si bien todos los pasajeros presentaron heridas, ninguna era de gravedad.

 

gasparbazanenfmcristal

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *