SEGURIDAD Y CONTENCIÓN PARA LA FDV

0

Ante la preocupación que algunos expresaron por la realización en la localidad de la Fiesta del Verano (FDV), el  Secretario de Gobierno Municipal, Rafael Giri, garantizó que se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para dar contención a los participantes y tranquilidad a los vecinos.

De visita en los estudios de la Radio Municipal, FM CRISTAL, Rafael Giri destacó que “el municipio se ha ocupado de lleno” en conocer las características de este evento regional multitudinario, conocido como “la Fiesta del Verano” (FDV), de manera de brindar “la máxima seguridad posible” tanto a los asistentes como a los vecinos.

La celebración se concretará el sábado, desde la medianoche, en Sociedad Sportiva Devoto, y se estima que convocará a unas 2500 0 3000 personas.

La Municipalidad de Devoto fue protagonista de la diagramación del operativo de seguridad que se realizará esa noche, coordinando todas las acciones en conjunto con la Subcomisaría Devoto, Policía Caminera, Gendarmería, Fuerza policial Antinarcotráfico, Policía Municipal y Hospital, entre otros.

El objetivo, explicó el Secretario de Gobierno Municipal, es “contener a los jóvenes que participen”, brindando todas las posibilidades de que la fiesta se realice pero fijando también algunos límites “inflexibles” en materia de seguridad.

Las decisiones tomadas en ese terreno, y que serán objeto de controles rigurosos, son las siguientes:

Estará terminantemente prohibido el ingreso de menores de 18 años; habrás tres anillos de seguridad, en los que se controlará el cumplimiento de esta decisión, solicitando la entrega del  DNI correspondiente.

La fiesta se iniciará en la medianoche del sábado y se podrá extender, como máximo, hasta las 8 de la mañana del domingo.

Dentro del predio de Sociedad Sportiva, en donde se llevará a cabo el evento, se instalará una ambulancia del Hospital Municipal Devoto, con un equipo completo de trabajo, integrado por un chofer, un enfermero y un doctor.

Dentro del predio habrá custodios privados y personal policial de civil mientras que en los accesos trabajarán al menos 20 policías y efectivos de Gendarmería Nacional, junto a la Policía Municipal y miembros de la FPA.

La Gendarmería, además, brindará apoyo a la Subcomisaría local para fortalecer el operativo de seguridad en todos los sectores del pueblo.

Se realizarán controles de alcoholemia.

Las calles lindantes con los accesos a la fiesta,  se transformarán, momentáneamente, en peatonales.

 

rafaelgiriradio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *