CONFERENCIA DE PRENSA: PALPITANDO EL BOXEO

0

Se concretó anoche, en la Casa de la Cultura, la Conferencia de Prensa de presentación de los principales animadores de la gran Noche de Box que se vivirá hoy en Devoto, en el Instituto José María Paz, con la organización de la Dirección Municipal de Deportes y la fiscalización de la Federación Cordobesa.

Dayana Sanchez y Nara Montenegro, Iván Brunetti y Carlos Bartellone, fueron los oradores principales, acompañados por Leonela Sanchéz (hermana de Dayana y también boxeadora).

La mesa de púgiles se completaba con la presencia de Virgilio “Pato” Araoz, entrenador de las hermanas Sanchez y del Seleccionado Provincial de Boxeo. Acompañaban la comitiva, José Popeye Bronzone (Técnico de Box de la Escuela Municipal local); Ricardo Daniel (Director Municipal de Deportes); Rafael Giri (Secretario de Gobierno) y Daniel Schueri (en nombre de la Federación Cordobesa de Box).

En primera instancia habló  “el Pato” Virgilio Arauz, entrenador de las hermanas Sanchez, técnico de la Selección Cordobesa de Boxeo y activo colaborador del programa “Formando en el deporte”. Agradeció a los organizadores y presentó a cada uno de las deportistas presentes.

A continuación tomaron la palabra los protagonistas, resumiendo la historia de su vínculo personal con el box, las expectativas para el combate de este viernes y los deseos con respecto al futuro deportivo.

Nara Montenegro, protagonista del combate por el título provincial femenino, comentaba que su entrenamiento comenzó en su niñez, a los 8 y que fue su madre la que le enseño a boxear ya que se había cansado que perdiera en todas las riñas callejeras, todo esto a espaldas de su padre que recién se enteró que su hija boxeaba cuando ella tenía 14 años. Sueña con superar la cantidad de títulos ganados por sus colegas mujeres. Ella y su entrenador, Daniel Schueri, son de Villa Carlos Paz, donde también perfeccionan la actividad.

Dayana Sanchez, la otra animadora del combate de fondo y dueña del título provincial, expresaba que cuesta encontrar rival en esta categoría de box femenino y que es la primera vez que se medirán sobre el ring con su compañera de Selección Cordobesa. A pesar que de niña no le gustaba el boxeo, un día desbordó de adrenalina presenciando una pelea y eso la decidió a iniciar el entrenamiento aún en contra de la voluntad de sus padres que al ver su capacidad y entusiasmo la acompañan en su progreso. Sueña con cumplir otro ciclo Olímpico y ser luego una profesional de la disciplina.

Dayana es Triple Campeona Argentina, Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Brasil, Medalla de Plata en Canadá y en el Mundial de China y pone en juego el Título Provincial Walter Junior Femenino.

Aunque no es parte del programa del viernes por la noche, también se hizo presente la otra hermana Sanchez: Leonela, también boxeadora, ganadora en 2014 de  la medalla de oro en la categoría de hasta 54 kg venciendo en la final a la estadounidense Christina Cruz, por puntos en fallo unánime  (3-0). Insistió en venir a ver la pelea para alentar por Dayana.

La Conferencia prosiguió con las palabras de los valores locales:

Iván “el gringo” Brunetti, lleva 11 combates invicto y este viernes se medirá con Mario “El Carnicero” Quiroga quien fuera su último rival y al que le está concediendo la revancha. Se siente confiado, quiere dar una buena pelea y expresó que saberse local y escuchar el aliento del público le da fuerzas para ir por más. Iván elije el boxeo desde siempre, aun cuando ha practicado otros deportes a lo largo de su niñez y adolescencia. A temprana edad comenzó a entrenar en un galpón del campo junto a un amigo de su papá que estaba interiorizado en la disciplina. A los 16 años comenzó a competir, hoy quiere ser 100% boxeador y se siente un ganador.

El otro crédito local Carlos “El Niño” Bartellone, participará del evento representando a la Escuela Municipal de Box e intentará volver a la racha ganadora enfrentándose a Juanchi Velinotti. Acompañado en todo momento por su instructor José Popeye Bronzone comentó que viene con convicción ganadora y no quiere defraudar a Devoto, trabajando para resultar vencedor mañana. Tienen una rutina diaria muy exigente que requiere de disciplina en todo momento. Carlos se interesó por el boxeo ya que de pequeño veía a su tío practicar la disciplina y le apasionaban las historias de esos encuentros. Sigue trabajando y esforzándose para obtener los mejores resultados. En este punto, cuando habla de sus sueños el respondió: “vengo del barro y quiero llegar a lo más alto”(sic).

Cerrando la reunión, el Secretario de Gobierno Municipal hizo entrega de un obsequio en nombre del Municipio, las tres púgiles femeninas se llevan puestas una camiseta representativa a la localidad que se confeccionó de manera especial en uno acuerdo conjunto entre la Municipalidad de Devoto y Sociedad Sportiva.

Al finalizar el encuentro, y en un clima de amistad y optimismo, todos los deportistas se trasladaron a las instalaciones de la Escuela Municipal de Boxeo para entrenar.

conferenciabox1 conferenciabox2 conferenciabox3 conferenciabox4 conferenciabox5 conferenciabox6 conferenciabox7 conferenciabox8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *