POR LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL CONGRESO NACIONAL

0

Norys Pastore y Ana María Espinosa estuvieron ayer miércoles en el Congreso de la Nación, participando en la jornada sobre “Equidad en las instituciones de la economía social: mutuales y cooperativas”, organizada por la Diputada Soledad Carrizo, impulsora de la ley de cupo femenino en cooperativas y mutuales.

Previamente, asistieron a la primera reunión anual de la Comisión de Género de la CAM (Cámara Argentina de Mutualidades), junto a representantes de todo el país y con la coordinación de la cordobesa, Nora Landart.

Para Norys  y Ana María, la de este miércoles fue “una experiencia enriquecedora en una jornada para recordar”.  Ellas, junto a mutualistas de todo el país, expresaron su respaldo a la iniciativa de la Diputada cordobesa Soledad Carrizo, impulsora del proyecto de ley, con media sanción, para que se respete la Ley de Cupo Femenino para la cobertura de los cargos electivos en los órganos de administración de las cooperativas.

El objetivo no es sólo que la Ley de Cupo en las Cooperativas se apruebe sino que también se apunta a que después se impulse la misma medida para las entidades mutualistas.

 

equidad1 equidad2 equidad3 equidad4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *