Mural Terminado: nueva cara para la Casa de la Cultura

0

Lucas Abratte, más conocido como Purpulem, ha sido el responsable de cambiarle la cara a la Casa Municipal de la Cultura. El impactante mural que renueva la fachada, es un avance también de algo de lo que se abordará en el Taller de Arte Experimental que dictará en Devoto, desde este sábado 18.

Purpulem, para este trabajo, se inspiró en una narrativa recurrente en sus obras: su visión del humano como portador de cultura y las metáforas de la naturaleza, con sus formas y expresiones.

En esa línea, por ejemplo, las palomas del viejo edificio del Molino están plasmadas como íconos de la tradicional esquina de la Casa de la Cultura, símbolos de libertad y posibilidades.

El mural en la fachada, es una obra con gran movimiento y color, una verdadera impronta del artista ya que él mismo la identifica como una “mezcla de las culturas primitivas y la influencia de los graffiteros” que fueron parte de sus comienzos en el arte.

El Taller de Arte Experimental, con Lucas Abratte, se va a dictar en la Casa Municipal de la Cultura de Devoto, a partir del sábado 18 a las 14 hs. La propuesta es abierta para todo público.

 

muralpurpulen2 muralpurpumen1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *