FLORES ROJAS POR LA MEMORIA

0

Representantes del Archivo Histórico Municipal y de la Comisión de la Memoria comenzaron a visitar este martes las escuelas primarias, invitando a los alumnos de 5 y 6° grado a confeccionar flores rojas de papel, como símbolo de lucha por la búsqueda de verdad y justicia.

La consigna es que esas flores de papel sean presentadas el jueves por la noche, en la Vigilia y posterior Acto Protocolar conmemorativo del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La conmemoración, organizada por la Municipalidad de Devoto, a través del Archivo Histórico, tendrá lugar frente al propio edificio municipal.

La invitación a confeccionar flores rojas de papel, constituye la primera de las actividades programadas para motivar y movilizar, en las jornadas previas al 24 de Marzo.

Las flores rojas tienen una historia y un simbolismo ya que, cuando el Ex Centro Clandestino de La Perla fue recuperado como Espacio para la Memoria, se distribuyeron en el lugar mil flores rojas de papel, confeccionadas por alumnos de una escuela primaria cordobesa.

Cuando se llevó a cabo, en la capital provincial, el primer juicio por delitos de lesa humanidad, también se llevaron flores rojas y se entregaron en la puerta de la audiencia.

Desde ese momento, las flores se utilizan en todo acto conmemorativo por la Memoria, como símbolo de ausencia y homenaje.

 

floresrojas1 floresrojas2 floresrojas3 floresrojas4 floresrojas5 floresrojas6 floresrojas7 floresrojas8 floresrojas9 floresrojas10 floresrojas11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *