PROGRAMA DE APOYO AL “JOVEN EMPRENDEDOR”: INFORMES Y GESTIONES EN EL MUNICIPIO

2

El Gobierno de la Provincia lanzó el programa de apoyo  “Joven Emprendedor”, destinado a cordobeses,  de 18 a 35 años, que realicen actividades productivas, de bienes y/o servicios de comercialización; y actividades científicas y/o de investigación.

En Devoto, las consultas y gestiones para acceder a este beneficio pueden realizarse en el Departamento de Trabajo Social del Municipio.

Este nuevo Programa, denominado “JOVEN EMPRENDEDOR”, ofrece entre otras cosas, líneas de crédito especiales para los beneficiarios, subsidios para la contratación de nuevos trabajadores y excepción de impuestos sobre los Ingresos Brutos.

Los interesados pueden ampliar información, retirar y/o entregar panillas en el Departamento de Trabajo Social del municipio, de lunes a viernes de 7 a 14hs. Para quienes lo deseen, el trámite puede realizarse también a través de la web (www.cordobajoven.cba.gov.ar).

Líneas de crédito disponibles

LINEA 1.

Son préstamos de hasta $ 50.000 destinados a financiar hasta el 80% de la inversión. El destino podrá ser la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 7% anual.

Requisito específico: Proyecto a iniciar o en marcha y estar inscripto en Monotributo o Monotributo Socia.

Rubros: Sectores Agropecuario, Industrial, Minero y Turístico

Plazo de Amortización: 48 meses. Período de gracias: 12 meses.

Garantías: Personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmado por el consejo profesional de ciencias económicas.

LINEA 2.

Son préstamos de hasta $ 50.000 destinados Jóvenes Profesionales a iniciar para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o bienes de capital, con una tasa de interés de 15% anual.

Destinado a: Jóvenes Profesionales a iniciarse.

Requisito específico: Proyecto a iniciar y estar inscripto en Monotributo con una antigüedad menor a un año en la actividad.

Plazo de amortización: 60 meses. Periodo de gracias: 6 meses.

Garantías: Personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmado por el consejo profesional de ciencias económicas.

LINEA 3.

Son préstamos de hasta $ 50.000, para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 15% anual.

Rubros: Comercial y de Servicios.

Plazo de Amortización: 36 meses. Periodo de gracia: 6 meses.

Garantía: Personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Requisitos:

Poseer habilitaciones correspondientes. Por ejemplo: para un proyecto gastronómico deberá contar con habilitación de bromatología.

No registrar deudas otorgadas por el Gobierno de Córdoba.

No figurar en las bases de datos de deudores, ni poseer Riesgo crediticio.

Capacitarse en el Taller de” Inducción al emprendedorismo”.

 

jovenemprendedor

2 thoughts on “PROGRAMA DE APOYO AL “JOVEN EMPRENDEDOR”: INFORMES Y GESTIONES EN EL MUNICIPIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *