TALLER POR LA MEMORIA EN EL JOSÉ MARÍA PAZ

20

El Centro de Estudiantes del Instituto José María Paz, desarrolló este jueves, en el colegio, una Jornada Taller por la igualdad, la verdad y la justicia, adhiriendo a la conmemoración del Día de la Memoria.

El objetivo, cumplido, era generar un sentimiento de sensibilidad y empatía en los alumnos para con las personas que vivieron en la época de la dictadura, particularmente para los que sufrieron torturas y/o fueron desaparecidas.

En ese contexto, se desarrollaron tres actividades. La primera fue grupal, trabajando con los derechos perdidos o suspendidos durante la última dictadura militar. En segundo término, se proyectó un video con el testimonio  en juicio de personas que fueron torturadas en centros clandestinos de detención. Por último, cada alumno fue invitado a escribir una pequeña reflexión personal, sobre lo compartido.

Los mensajes y pancartas producidos durante la jornada- taller, serán presentados esta noche en la Vigilia y el Acto Conmemorativo que organiza la Municipalidad de Devoto.

 

tallerinstituto0 tallerinstituto1 tallerinstituto2 tallerinstituto4 tallerinstituto5 tallerinstituto6 tallerinstituto7 tallerinstituto8 tallerinstituto9 tallerinstituto10

 

20 thoughts on “TALLER POR LA MEMORIA EN EL JOSÉ MARÍA PAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *