Un invento todo terreno: nuestra zona rural es noticia

0

Ayer miércoles, Canal 12 de Córdoba difundió un Informe Especial de Luchi Ybañez para Historias de Hoy, en donde los protagonistas son Ariel Ferrero, sus padres, su hermano y el creativo cuatriciclo que adaptaron para poder trabajar en el marco de la inundación que jaquea a su campo en Colonia Amalia.

En el micro, casi documental, los Ferrero narran la difícil situación que les toca vivir en la zona rural, tapados por el agua desde hace tres años.

Aunque Canal 12 se focaliza en el ingenio demostrado por ellos para hacer frente a la adversidad, el informe sirve también para llamar la atención sobre la crítica situación de la zona rural de Colonia Amalia, y sobre la sensación de impotencia que embarga a los lugareños que resisten en sus casas de campo.

La creación de Ariel Ferrero es un cuatriciclo muy especial, con ruedas constituidas por grandes tachos de aceite de 200 litros, un vehículo especialmente adaptado para ser usado en el agua y en el barro.

Mientras su historia se reproduce y multiplica, ellos se despiden del periodista de Canal 12, sentenciando su credo y su fe: “nosotros resistimos y lo vamos a hacer siempre”.

 

EL INFORME SE PUEDE VER SIGUIENDO EL LINK:

http://eldoce.tv/videos/sociedad/un-invento-todo-terreno-campos-inundados-cordoba_38023

 

cuatricicloferrero1 cuatricicloferrero2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *