DEVOTO EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL “MOVIMIENTO CULTURA VIVA”

14

El pasado 25 de marzo se realizó en Sacanta, el lanzamiento nacional del “Movimiento Cultura Viva”, conformado por Gestores Culturales de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe que tiene como objetivo vincularse y enriquecerse a través del intercambiar de experiencias y producciones artísticas. Devoto fue activo protagonista.

Participaron de la jornada, el Ballet Municipal de Danzas Estampas Argentinas, la Escuela Orquesta Municipal de Música, el tallerista Lucas Abratte (Purpulem); además del Intendente Municipal, Cdor. Daniel Peltzer y Evelin Chiavassa quien forma parte del grupo organizador.

La presentación del Movimiento estuvo encabezada por los cinco gestores que forman parte del mismo: Marcela Cejas (Rosario), Federico Prieto (Entre Rios), Priscilla Spitzerr (Sauce Viejo), Marcelo Valenziano (Sacanta) y Evelín Chiavassa de Devoto; estuvo presente además, apoyando el movimiento, Juan Urraco, Director Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

En este primer evento del Movimiento Cultura Viva, se instalaron cuatro escenarios simultáneos, con talleres interactivos, intervenciones de artes plásticas, cine, mural en vivo, teatro, danzas y música. Cada gestor coordinaba la presentación de alguna expresión cultural de su región; Devoto deslumbró con baile, música y artes plásticas.

Dirigido por Gladis Caporalle de Raviolo, el Ballet Municipal de Danzas subió al escenario presentando dos excelentes números, LITORAL y COSECHERAS, en el escenario montado frente el museo; la Escuela Orquesta Municipal de Música tuvo la primera presentación desde su conformación y lo hizo con sus cuatro profesores en escena: Germán Valsagna, Emiliano Ochoa, Marianela Martino y Laura Fernandez Pizzi.

Fuera de los escenarios, Lucas Abratte, más conocido como “Purpulem”, actual responsable de Taller de Arte Experimental que se dicta en la Casa Municipal de Cultura, realizó en una de las paredes de la Biblioteca Popular José María Paz (Sacanta) un mural referido a la Memoria.

Cultura Viva planea recorrer las distintas localidades que intervienen en el Movimiento haciendo acciones similares a las del pasado sábado, siempre con el objetivo de acercar experiencias, intercambiar, producir, preservar, y transformar elementos culturales de las distintas regiones de nuestro país.

 

culturaviva1 culturaviva2 culturaviva3 culturaviva4 culturaviva5

 

14 thoughts on “DEVOTO EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL “MOVIMIENTO CULTURA VIVA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *