SON CASI NIÑOS Y SE ESTABAN ROBANDO LOS CABALLOS DE EQUINOTERAPIA

0

Tres menores, de 12, 13 y 14 años,  robaron este jueves tres  caballos del Centro de Equinoterapia de la Agrupación Gaucha Sargento Cruz. La Policía logró detenerlos y recuperar los animales cuando los estaban trasladando,  a la vera de las vías, aparentemente con rumbo a Frontera.

El hecho, que se produjo en horas de la siesta, fue descubierto cuando personal de la Subcomisaría Devoto se encontraba efectuando controles a la altura de la Estación de Peaje.

En ese momento, pasó por el lugar un menor, a borde de una bicicleta playera, llevando a tiro otra bicicleta. Consultado por los efectivos, terminó comentando que los rodados eran, uno de su propiedad y el otro de sus amigos, que venían circulando a la vera de las vías, en caballos que habían sustraído en Devoto.

Los menores fueron encontrados a unos 7 km de Devoto, yendo por las vías de a caballo, rumbo al Peaje. Los equinos eran tres:  una yegua de pelaje blanco, un caballo tostado y un caballo pintado. Según pudo averiguar después la Policía, pertenecían al Centro de Equinoterapia de la Agrupación Gaucha Sargento Cruz,  y habrían sido sustraídos del Hipódromo local.

Los tres niños fueron demorados y, después, por decisión del Juzgado de Menores, entregados a sus padres.

 

*DEVOTO 14:35 hs HURTO, RECUPERO Y MENORES APREHENDIDOS*

PARTE DE PRENSA POLICIAL

Personal Policial que se encontraba realizando control en el Peaje de esa localidad, entrevistó  a un menor de 14 años de edad, que circulaba por ruta nacional Nacional Nº 19 a bordo de una bicicleta playera y que llevaba a tiro otra bicicleta, quien manifestó  que las bicicletas eran de su propiedad y de sus amigos los que daban  cuenta que los demás habían sustraído caballos en la localidad de Devoto.

Los que a posterior fueron interceptados a unos 7 km al este de la localidad, circulando por las vías del tren a tres menores a caballo, siendo estos una yegua de pelaje blanco, un caballo tostado y un callo pintado, a bordo de dos menores de 14, 13 y 12 años de edad, todos domiciliados en la ciudad de Frontera, provincia de Santa Fe; los que fueron  trasladados a sede Policial de la Ciudad de San Francisco, dónde tras consultar con el Juzgado de Menores, quien dispuso que se realicen las actuaciones de rigor y los mismos sean entregados a sus progenitores.

Por averiguaciones practicadas por personal policial los caballos sustraídos pertenecen a Equino terapia rehabilitación para niños con capacidades diferentes, ubicado en hipódromo local.

 

caballosrobados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *