Clima Devoto

Seguinos en Facebook

SON CASI NIÑOS Y SE ESTABAN ROBANDO LOS CABALLOS DE EQUINOTERAPIA

Publicado el 07 abril 2017 por admin

Tres menores, de 12, 13 y 14 años,  robaron este jueves tres  caballos del Centro de Equinoterapia de la Agrupación Gaucha Sargento Cruz. La Policía logró detenerlos y recuperar los animales cuando los estaban trasladando,  a la vera de las vías, aparentemente con rumbo a Frontera.

El hecho, que se produjo en horas de la siesta, fue descubierto cuando personal de la Subcomisaría Devoto se encontraba efectuando controles a la altura de la Estación de Peaje.

En ese momento, pasó por el lugar un menor, a borde de una bicicleta playera, llevando a tiro otra bicicleta. Consultado por los efectivos, terminó comentando que los rodados eran, uno de su propiedad y el otro de sus amigos, que venían circulando a la vera de las vías, en caballos que habían sustraído en Devoto.

Los menores fueron encontrados a unos 7 km de Devoto, yendo por las vías de a caballo, rumbo al Peaje. Los equinos eran tres:  una yegua de pelaje blanco, un caballo tostado y un caballo pintado. Según pudo averiguar después la Policía, pertenecían al Centro de Equinoterapia de la Agrupación Gaucha Sargento Cruz,  y habrían sido sustraídos del Hipódromo local.

Los tres niños fueron demorados y, después, por decisión del Juzgado de Menores, entregados a sus padres.

 

*DEVOTO 14:35 hs HURTO, RECUPERO Y MENORES APREHENDIDOS*

PARTE DE PRENSA POLICIAL

Personal Policial que se encontraba realizando control en el Peaje de esa localidad, entrevistó  a un menor de 14 años de edad, que circulaba por ruta nacional Nacional Nº 19 a bordo de una bicicleta playera y que llevaba a tiro otra bicicleta, quien manifestó  que las bicicletas eran de su propiedad y de sus amigos los que daban  cuenta que los demás habían sustraído caballos en la localidad de Devoto.

Los que a posterior fueron interceptados a unos 7 km al este de la localidad, circulando por las vías del tren a tres menores a caballo, siendo estos una yegua de pelaje blanco, un caballo tostado y un callo pintado, a bordo de dos menores de 14, 13 y 12 años de edad, todos domiciliados en la ciudad de Frontera, provincia de Santa Fe; los que fueron  trasladados a sede Policial de la Ciudad de San Francisco, dónde tras consultar con el Juzgado de Menores, quien dispuso que se realicen las actuaciones de rigor y los mismos sean entregados a sus progenitores.

Por averiguaciones practicadas por personal policial los caballos sustraídos pertenecen a Equino terapia rehabilitación para niños con capacidades diferentes, ubicado en hipódromo local.

 

caballosrobados

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)