CAPACITACIÓN EN INNOVACIÓN SOCIAL PARA EL PAULA ALBARRACÍN

0

El IPET 89 “Paula Albarracín” participará, por segundo año consecutivo, en el Taller de Capacitación en Innovación Social de la Fundación Córdoba Mejora. El objetivo es poner en marcha un Laboratorio de Innovación Social para los alumnos del establecimiento.

El colegio participa de las actividades de la Fundación Córdoba Mejora desde hace 6 años cuando su director, Gerardo Gastaldi, fue seleccionado como integrante del programa de “Líderes Educativos”, iniciativa en la que actualmente sigue participando pero como capacitador.

Los profesores que representan al colegio  en este Taller de Innovación, son Gerardo Venica y Milena Echagüe. Ellos tuvieron su primera capacitación en 2016 y el próximo 28 de abril asistirán a la segunda. Finalizada ésta, trasladarán la experiencia al colegio.

En el  Laboratorio de Innovación Social los alumnos tendrán la posibilidad de crear soluciones innovadoras a problemas cotidianos de la escuela o  de su propia comunidad.

En teoría, se parte desde analizar una problemática relacionada al medio ambiente, inclusión, inseguridad, entre otras, hasta armar una propuesta de solución a la misma, trabajando en equipo y acompañados por los docentes y por la propia Fundación Córdoba Mejora.

Los proyectos serán evaluados según su potencial de innovación, factibilidad, sostenibilidad e impacto social.

 

innovacion-social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *