LA BANDERA DE LA PEÑA BOQUENSE EN NUEVA YORK

0

La bandera de la Peña Boquense “José Bayín Bruera” se luce en la ciudad de Nueva York,  en el Restaurant Boca Juniors, un espacio temático, en donde se reúnen los hinchas del azul y oro, de todo el mundo.

El emblema de la Peña devotense llegó hasta allí por gentileza de Víctor Marcos Bruera, sobrino del recordado “Bayín”, quien viajó a Nueva York a visitar a su hija Amparito y tuvo la gentileza de invitar a la Peña a participar de esta experiencia de gran valor simbólico.

La idea, que nació en diciembre de 2016, se terminó concretando en marzo de este año. Precisamente esta semana, la peña recibió la confirmación a través de las fotografías y las palabras enviadas por Víctor Bruera, a quien la Peña le brindó el más sincero reconocimiento: “Desde aquí nuestro más sentido agradecimiento a Víctor!!!! Estamos felices y orgullosos de nuestro Peña, que ahora… tiene su escudo en Nueva York!!!!!”

 

Compartimos la carta de Víctor Bruera, y las imágenes obtenidas:

 

QUERIDOS AMIGOS DE LA PEÑA AZUL Y ORO JOSE BAYÍN BRUERA

Ayer regresé de Nueva York en donde el sábado 25 de marzo por la noche tuvimos oportunidad de ir a cenar al Restaurant BOCA JUNIORS, una Delegación integrad por mi Hija Amparito, su esposo Gualberto Hernandez, mi Nieto Octavio Hernandez y el suscripto. Verán que somos los que aparecemos en algunas fotografías, más el dueño del Restaurant.

Ojala alguno o varios de Ustedes tengan oportunidad de visitarlo, se trata de un típico bodegón porteño, con capacidad para cenar de más de 200 personas que ese sábado se llenó como mínimo dos veces y medio con gente de todos los niveles sociales, la inmensa mayoría hinchas de Boca y algunos extranjeros que van para saborear la parrillada y conocer el local.

Nueva York tiene 5 Barrios y este comedor está en el Barrio de QUEENS, de afuera está totalmente pintado azul y amarillo y hasta hay un automóvil del mismo color en la vereda. Tal vez alguien de Uds. lo conozca, pero se los describo por las dudas. La decoración interior son fotografías de jugadores, Banderas, banderines, etc.etc. pero no queda un espacio de pared sin cubrir con alguna foto azul y oro.

Nosotros fuimos a cenar en el primer turno a las 8 de la noche y de macanas conseguimos la última mesa. Allí se come una parrillada común con chorizos, morcillas, chinchulines, tripa gorda, molleja, pecho, costillas, entraña, todo en la correspondiente parrillita sobre la mesa. Nosotros tomamos vino Michel Torino que variedad que creo también está aquí, bastante buenito y mi nieto se comió un milanesazonon enorme, con aros de cebolla, chimichurri, papas, etc..   la Argentina.

Mientras mi familia se acomodaba me fui con la pancarta a hablar con el dueño del comedor que manifestó haber viajado siguiendo a Boca por todo el mundo… ..le comenté que hacen unos 2 años yo le pregunte si podría traer algún banderín de nuestra peña y me dijo que todo lo que le traen el lo cuelga, pero al verme con la pancarta no lo podía creer, antes me pregunto si yo vendía banderas y cuando le dije que Uds. la enviaban de obsequio, se ofreció para pagarla. Cuando la desplegué, QUEDO LOCO Y SORPRENDIDO porque me aseguro que es la más ACTUALIZADA Y LINDA del restaurant.

Le dije que lo único que pretendíamos es que esa noche que estaba todo lleno la cuelgue en alguna pared para sacarle fotos para enviárselas a Uds. Me aseguró que lo deje en sus manos y desde ese momento cada media hora lo tenía en la mesa para saludar y decirme que apenas se desaloje un poco el local la pondrían en un lugar bien visible para tomar las fotos y que luego el me aseguraba colocarla en el lugar más visible del local definitivamente, porque le gustó de verdad y me mostró el lugar, MUY VISIBLE. Espero que cumpla…yo le creí.

Cuando aflojó un poco la gente, lo busqué y mandó  a un grandote que se subió a una silla nuestra y con chinches la fijó  alta, tapó una foto de Maradona y quedo así, a la vista de los más de 200 comensales que había y miraban. Allí comenzamos con las fotos, que tomamos nosotros mismos de la mejor forma que supimos y pudimos, con el dueño inclusive. Ahhh…el comedor no es barato y sale una parrillada con vino regular algo más de $ 500 argentinos por persona.

Finalmente les decimos que los 4 que fuimos somos hinchas de Boca y para mí especialmente y mi Nieto, fue un verdadero orgullo que atendieran mi sugerencia y que lo que se pudo obtener, sea un modesto logro más de la Azul y Oro y con mi Tío Bayín, mucho más. Yo lo vi jugar y raspaba de lo lindo.

Por ahora nada más, quedo a disposición y saludamos a todos los boquenses colegas de Devoto con UN FUERTE ABRAZO.

 

bocanewyork1 bocanewyork2 bocanewyork3 bocanewyork4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *