AMPLIA CONVOCATORIA EN EL CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

0

La Municipalidad de Devoto dictó este viernes un curso sobre Buenas Prácticas de Manufactura en la elaboración de los alimentos, la convocatoria fue todo un éxito y unas 80 personas se hicieron presentes en la Casa Municipal de Cultura para escuchar y aprender del tema.

 

 

La disertación estuvo a cargo de la Inspectora Mariel Righero, Responsable del Departamento de Control Ambiental y Alimentario de la Municipalidad y por el Dr. Atilio Olivetta, Director del Hospital local. Realizaron su aporte también, Sofía Giordano y Juan Manuel Bertero; ambos dedicados al Control de Plagas.

La capacitación estuvo orientada a todas aquellas personas que trabajan en la manipulación de los alimentos, elaborando y/o vendiendo los mismos, ya sea de manera frecuente o en los casos de las instituciones, que elaboran algún alimento en forma esporádica para recaudar fondos (ejemplo polladas, pizzas, pastas, etc.).

El curso incluyó una parte teórica al respecto de las prácticas de manufacturas a cargo de Mariel Righero, responsable de otorgar los permisos y Libretas de Sanidad para este tipo de actividades; la palabra del Dr. Olivetta detallando las enfermedades que pueden contraerse por no aplicarlas correctamente y la palabra de quienes periódicamente realizan Control de Plagas (desinfección y otros). El público presente, en su mayoría pertenecientes a instituciones locales, fue muy participativo, evacuando todas sus dudas y consultas.

Limpia1 Limpia2 limpia3 limpia4 limpia5 Limpia6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *