COMUNICADO DE ATILRA: ACUERDO CON EL GOBIERNO Y DEFENSA GREMIAL

0

ATILRA Seccional Devoto dio a conocer la Resolución de la Asamblea Ordinaria de Delegados Congresales, que aprobó los últimos acuerdos firmados con el gobierno nacional. También toman posición respecto a una presunta campaña difamatoria y ataques en contra del gremio.

 

 

Resolución 45º Asamblea General Extraordinaria de Delegados Congresales

Aprobar los acuerdos y compromisos firmados por Atilra en el ámbito de los ministerios de agroindustria, trabajo y de producción de la nación, consistentes en:

1) Diferimiento del pago del 15% de salarios sujetos a convenio CCT 2/88 por el término de seis meses, a partir de Abril de 2017 y hasta Setiembre de 2017 inclusive, a efectuarse sobre el salario a liquidarse cada mes, en función del que se encuentre vigente de acuerdo a las escalas vigentes; La devolución de los importes diferidos se efectuará a los 12 meses de cada mes sobre el que se hubiese efectuado diferimiento. Se actualizará el importe diferido conforme las escalas salariales vigentes acordadas entre Atilra y la Industria. El diferimiento se podrá efectuar en la medida que SanCor pague en término los salarios. SanCor se abstendrá durante dicho período de seis meses de efectuar despidos de trabajadores comprendidos en la CCT 2/88.

2) Suspensión por el lapso de seis meses, a partir del mes de Abril de 2017 y hasta el mes de Setiembre de 2017, ambos inclusive, del pago del aporte patronal mensual permanente, aplicándose, tanto a los periodos transcurridos adeudados como a los correspondientes a los seis meses siguientes, generándose un crédito a favor de Atilra, con las siguientes condiciones: 12 meses de gracia para el repago del crédito; deuda nominal sin intereses ni actualización, gastos ni honorarios. A partir del séptimo mes inclusive se deberá abonar el aporte en forma íntegra.

3) En un momento desde un sector de los empresarios dijeron que contaban en el máximo nivel gubernamental con el apoyo necesario y suficiente para desestabilizar al sindicato. Esta circunstancia fue denunciada oportunamente por la seccional General Rodríguez, cuestión esta que los compañeros de esa seccional hermana hicieron pública a través de una nota.

Actualmente este mismo sector está pretendiendo que Atilra resigne salarios, negocie algunas cláusulas convencionales y reduzca sensiblemente el importe del aporte patronal mensual permanente, ocasionando así una baja en la cantidad y calidad de las prestaciones médico-asistenciales.

Ha comenzado en estos días pasados una campaña de difamación hacia el gremio. Tememos que en breve esa campaña de difamación se potencie, de modo que sirva como excusa para producir la intervención de Atilra.

Si esta situación llegase a producirse, desde este máximo cuerpo de dirección y administración del sindicato, se adopta la decisión de producir una huelga de alcance nacional en la industria.

Contamos con el apoyo de organizaciones sindicales hermanas que se han comprometido a acompañarnos en las medidas de fuerza que se implementen.

 

Foto de archivo

asambleaatilra1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *