NUEVA CAPACITACIÓN PARA LA BRIGADA BOMBERIL K9

0

Se concretó el pasado fin de semana, una nueva capacitación de la Brigada K9 de la Federación de Bomberos de Córdoba. Fue en la localidad de La Cruz y contó con la participación de tres binomios representando al Cuartel Devoto: Ileana Williner con Nala, Juan Rosso con Zeus y Alexia, y Matías Martin con Dalai.
El adiestramiento, en esta oportunidad, se desarrolló en una base militar, en condiciones extremas, con simulacro de una situación real de búsqueda en zona de montaña y con condiciones de desabastecimiento (cada equipo debía llevarse agua, alimento, abrigo).
La capacitación comenzó el sábado, incluyendo una práctica nocturna que duró hasta las 5 am, prosiguiendo el domingo, desde las 7 hasta las 13.30hs.
Con respecto al desempeño de los binomios: Ileana y Nala (ovejero alemán Solid Black) rindieron el examen práctico para pasar a Nivel Intermedio y aprobaron con posibilidades concretas de seguir avanzando como guías operativos, en los próximos meses, ya que Ileana tiene aprobados los teóricos faltando que su perra Nala llegue a este nivel.
Juan con Zeus (Beagle), otro de los binomios locales, están en el Nivel Inicial pero siguen preparándose para pasar a Intermedio en la próxima fecha y Alexia (ovejero alemán sable de alrededor de 8 meses) también se encuentra en el Nivel Inicial. Rosso es guía de Nivel Avanzado y está haciendo el curso de operador de drone del Departamento k9.
Matías con Dalai (labrador amarillo de 4 años) están en Nivel Intermedio, listos para rendir el examen que les permita acceder a Avanzados en las próximas fechas. Junto a Juan Rosso están haciendo los teóricos de guía avanzado y el curso de operador de drone.
Contentos por los resultados, resaltan la importancia de la capacitación constante ya que “facilita y acelera la respuesta en casos de vida o muerte”.

 

k9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *