Clima Devoto

Seguinos en Facebook

NUEVA CAPACITACIÓN PARA LA BRIGADA BOMBERIL K9

Publicado el 19 abril 2017 por admin

Se concretó el pasado fin de semana, una nueva capacitación de la Brigada K9 de la Federación de Bomberos de Córdoba. Fue en la localidad de La Cruz y contó con la participación de tres binomios representando al Cuartel Devoto: Ileana Williner con Nala, Juan Rosso con Zeus y Alexia, y Matías Martin con Dalai.
El adiestramiento, en esta oportunidad, se desarrolló en una base militar, en condiciones extremas, con simulacro de una situación real de búsqueda en zona de montaña y con condiciones de desabastecimiento (cada equipo debía llevarse agua, alimento, abrigo).
La capacitación comenzó el sábado, incluyendo una práctica nocturna que duró hasta las 5 am, prosiguiendo el domingo, desde las 7 hasta las 13.30hs.
Con respecto al desempeño de los binomios: Ileana y Nala (ovejero alemán Solid Black) rindieron el examen práctico para pasar a Nivel Intermedio y aprobaron con posibilidades concretas de seguir avanzando como guías operativos, en los próximos meses, ya que Ileana tiene aprobados los teóricos faltando que su perra Nala llegue a este nivel.
Juan con Zeus (Beagle), otro de los binomios locales, están en el Nivel Inicial pero siguen preparándose para pasar a Intermedio en la próxima fecha y Alexia (ovejero alemán sable de alrededor de 8 meses) también se encuentra en el Nivel Inicial. Rosso es guía de Nivel Avanzado y está haciendo el curso de operador de drone del Departamento k9.
Matías con Dalai (labrador amarillo de 4 años) están en Nivel Intermedio, listos para rendir el examen que les permita acceder a Avanzados en las próximas fechas. Junto a Juan Rosso están haciendo los teóricos de guía avanzado y el curso de operador de drone.
Contentos por los resultados, resaltan la importancia de la capacitación constante ya que “facilita y acelera la respuesta en casos de vida o muerte”.

 

k9

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)