INTENSA TAREA DEL CONCEJO DELIBERANTE

0

Con un amplio temario, sesionó anoche el Concejo Deliberante de Devoto. De los 7 Proyectos de Ordenanza considerados, 6 fueron aprobados por unanimidad,  y el restante por mayoría. Encabezó la sesión, la Presidente del cuerpo, Marina Rinaudo.

Entre los puntos aprobados se destaca la Ordenanza que aprueba el acuerdo alcanzado por el Poder Ejecutivo Municipal con el gobierno de Córdoba y EPEC, para la instalación de luminarias led en la localidad, con una fuerte inversión económica que redundará, a corto o mediano plazo, en un importante ahorro de energía.

Detalle de Ordenanzas analizadas y aprobadas:

Proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, para “Derogar la Ordenanza N° 908/2017” relacionada al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos del Gobierno de Córdoba. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para “La cobertura del pago de Maquinarias y Equipos – Cuota Fondo Permanente”. Se faculta al Ejecutivo para tomar 580 mil pesos. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para “Autorizar a firmar la escritura pública traslativa de dominio a favor del Sr. LUCINI ARIEL”. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal de “Excepción para los Sres. PEREZ LEONEL LAUTARO y BERTUCCIO MARCELA ALEJANDRA”, referido a la posibilidad de venta de los lotes comprados al municipio. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal de “Aprobación del Convenio suscripto entre EPEC, el Intendente de Devoto y el gobierno de la provincia” para la instalación de luminarias led en la localidad, que se va a llevar a cabo en etapas y que en la primera implicaría una importante inversión de alrededor de 71 mil dólares, para la adquisición de 155 luminarias. El gobierno provincial se va a hacer cargo del 20% del costo de la obra y el resto se cubrirá con fondos del OIM. El radicalismo se abstuvo de votar y la Ordenanza fue aprobada por mayoría.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal de “Convalidación del contrato de Obra Pública en el marco del Programa Aurora”, para dotar al IPET 89 de $ 450 mil para solventar la construcción de dos aulas;  y de $ 200 mil para la construcción de baños. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal de “Obra ampliación Alumbrado Público” para el sector de calles Uruguay entre Saavedra y Pueyrredón , Chile, entre Pueyrredón y Saavedra y Saavedra entre Chile y Uruguay y Pasaje Italo Grangetto, entre Uruguay y Chile. Aprobado por unanimidad.

 

deliberante1 deliberante2 deliberante3 deliberante4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *