LOS BOMBEROS SE CAPACITAN CON EXPERTOS ESPAÑOLES

0

Los Bomberos Voluntarios del Cuartel Devoto, Martín Diaz y Mayco Martinez, participaron el pasado martes en Villa María, de un curso sobre Tácticas y Ventilación en Incendios Estructurales. La capacitación fue brindada por instructores provenientes de España.

La actividad fue organizada por el Centro de Capacitación y Programación “Crio. B.V. Juan Carlos Mulinetti” perteneciente a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Los disertantes fueron los españoles  Juan Carlos Muñoz, especialista en  incendios estructurales, y el señor Jorge Amado, director de SEGANOSA (Centro de Entrenamiento para Bomberos). Ambos son considerados eminencias en la lucha contra incendios estructurales en Europa.

Entre los temas abordados se encontraba la velocidad de propagación de un incendio, teniendo en cuenta que los materiales de construcción de la actualidad son  más combustibles por lo que, la rapidez con la que quema una vivienda hoy, supera a lo que ocurría 50 años atrás, todo esto avalado con estudios científicos.

También se analizaron en profundidad las técnicas de ventilación teniendo en cuenta que,  cuando se ventila un incendio, se está agregando un componente fundamental que es el oxígeno, pero aplicando ciertas técnicas que ellos propusieron, se facilitaría el trabajo de bomberos y rescatistas ya que la dispersión de los gases mejoraría la visibilidad del recinto.

capacitacionbomberos1 capacitacionbomberos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *