SABORES DE BRASIL EN EL PAULA ALBARRACÍN

0

Los sabores y aromas de la cocina brasilera se adueñaron esta semana de la Sala de Producción del IPET 89 “Paula Albarracín”. Abordando diferentes contenidos, y favoreciendo la integración cultural, los alumnos de 6° año “A” elaboraron platos típicos de la cocina brasilera, siguiendo las instrucciones de los alumnos de intercambio.

María Eduarda, Horacio, Thaynar y Gustavo, los estudiantes brasileros del Programa Ganhe O Mundo,  que este año asisten al “Paula Albarracín”, fueron quienes recomendaron los platos a elaborar, compartiendo la receta y el procedimiento.

La labor se llevó a cabo en la Sala de Producción del colegio permitiendo aplicar los conceptos teóricos de la Unidad de Cereales y las recomendaciones principales del Código Alimentario Argentino en relación a las Buenas Prácticas de Fabricación. Dirigieron esta clase especial los profesores Milena Echagüe y Jorge Rossi, en la asignatura Industrias Alimentarias I.

Todo ese proceso permitió elaborar tres exquisiteces típicas brasileras:

Pan de Queijo (Pan de Queso)

Coxinhia (rellenitos de pollo)

Bem Casados (bombones de 2 sabores que se elaboran especialmente para compartir durante fiestas de casamiento).

Finalizada la producción, los jóvenes argentinos disfrutaron de los nuevos sabores, mientras los estudiantes brasileros de intercambio aseguraban que, ellos también querían aprender a elaborar platos típicamente argentinos.

 

cocinabrasilera1 cocinabrasilera3 cocinabrasilera4 cocinabrasilera5 cocinabrasilera6 cocinabrasilera7 cocinabrasilera8 cocinabrasilera9 cocinabrasilera11 cocinabrasilera14 cocinabrasilera15 cocinabrasilera16 cocinabrasilera17 cocinabrasilera19 cocinabrasilera20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *