SE LEVANTÓ EL PARO DE ATILRA: HAY PRINCIPIO DE ACUERDO

9

A través de una carta a los “compañeros lecheros”, Héctor Ponce, la máxima autoridad de ATILRA, confirmó la firma de un Acta en el Ministerio de Trabajo de la Nación,  y la existencia de un principio de acuerdo, por lo que, se decide levantar el  paro nacional.

El acuerdo alcanzado, que se firmaría mañana al mediodía,  incluye tres puntos que estaban en discusión, aunque no trascendieron detalles sobre lo específicamente acordado al respecto.

Compartimos el texto de la carta de Héctor Ponce,  enviada a Devoto Digital, por Eduardo Juarez, Secretario General de ATILRA Seccional Devoto:

 

A LOS QUERIDOS COMPAÑEROS LECHEROS

Acabamos de firmar un Acta en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la participación del Centro de la Industria Lechera (CIL) – Apymel – el Secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Savor e Ignacio Werner, funcionario del Ministerio de la Producción. Arribándose a un acuerdo sobre los siguientes puntos:

# Aportes con destino a Atilra

# Liberación de fondos para SanCor

# Tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de Trabajo.

El acuerdo definitivo se firmará mañana al mediodía. Consecuentemente y en virtud del compromiso que acabamos de firmar, a partir de este momento levantamos la medida de fuerza en forma tranquila y pacífica, tal como se ha venido desarrollando desde el comienzo de la puesta en marcha de la misma y durante su duración en el ámbito de todo el país.

Rescato la unidad solidaria y monolítica que han demostrado los compañeros y compañeras a lo largo del tiempo que duró la huelga, unidad en la acción que nos permite salvaguardar nuestros derechos. Además, la solidaridad demostrada por todos para los compañeros para con los trabajadores de SanCor es digno de todo elogio.

Sólo me queda agradecerles en nombre del Consejo Directivo las demostraciones de apoyo y afecto. Un abrazo enorme para todos.

Etín (Héctor Ponce)

 

paroatilra3

9 thoughts on “SE LEVANTÓ EL PARO DE ATILRA: HAY PRINCIPIO DE ACUERDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *