APRENDIENDO EN EL REGISTRO CIVIL

0

Alumnos de la Sala de 5 años del Jardín de Infantes Carlos Justo Florit visitaron este jueves el Registro Civil Municipal, ávidos de conocer sobre los principales trámites que allí se realizan, en particular los relacionados con el Derecho a la Identidad.

La visita se realizó en el marco de la Unidad Didáctica “Yo me llamo”, en la que los chicos aprenden el valor del “Derecho a la identidad”, partiendo de visualizar cuán importante es tener un nombre y apellido.

En el Registro Civil, Alicia y María Angélica, sus responsables, explicaron los principales trámites que allí se pueden realizar, respondiendo todas las inquietudes de los pequeños, entre ellas para qué sirve un documento, por qué necesitamos tener uno, en qué consiste el derecho a tener un nombre y apellido, entre otros.

De acuerdo a lo explicado por las docentes, visualizar la información les permite a los niños asimilar mejor los conocimientos que después serán retomados y profundizados en el jardín.

 

jardinregistro1 jardinregistro2 jardinregistro3 jardinregistro4 jardinregistro5 jardinregistro6 jardinregistro7 jardinregistro8 jardinregistro9 jardinregistro10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *