CURSO DE RCP EN EL HOSPITAL: MÁS PRECISIONES

4

Personal del Hospital Devoto y del Hogar de Ancianos Municipal se capacitó este lunes en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), de la mano de la Asociación Civil Kevin de la ciudad de San Francisco. Los participantes no solo destacaron el conocimiento adquirido sino la dedicación y la afectividad con la que el curso fue dictado.

La Asociación Civil Kevin es una entidad de la ciudad de San Francisco creada a partir de la fatalidad ocurrida al adolescente Kevin Ghigo que falleció luego de sufrir una descompensación mientras practicaba un deporte y su deceso podría haberse evitado con una práctica de RCP.

El curso fue dictado por el Licenciado en Enfermería Ariel Galfre y los padres y hermanos de Kevin; además forma parte de esta Asociación, la Paramédica Miriam Ñanez (integrante del plantel del Hospital local). Todos los presentes pudieron hacer las prácticas correspondientes, con muñecos destinados a estas acciones y de esa manera fijar la teoría recibida.

Miembros del Hospital destacaron la importancia de conocer esta práctica ya que está científicamente comprobado que aplicando RCP puede salvarse una vida, por ejemplo, en casos de paros cardiorespiratorios, ataque cerebros vasculares o similares. Altamente satisfechos con la calidad y la calidez de la capacitación recibida, el Hospital local planifica nuevos encuentros para capacitar al resto del personal del nosocomio.

 

rcphospital16

4 thoughts on “CURSO DE RCP EN EL HOSPITAL: MÁS PRECISIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *