Ideas que impulsan y transforman: el Club TEDx llega al Paula Albarracín

0

El IPET 89 “Paula Albarracín” se suma este año al Club TEDx, un verdadero desafío para transformar la educación, desde los alumnos. Las profesoras Claudia y Gabriela Campra participaron de la primera capacitación para “Facilitadores”, la semana pasada en Córdoba.

La invitación para ser parte de esta innovadora experiencia llegó de la mano de la Fundación Córdoba Mejora. El colegio aceptó sumarse a este proyecto, en el que los docentes se capacitan para después acompañar a los estudiantes durante tres meses en un proceso innovador en el que los chicos buscan sus pasiones, desarrollan una idea propia, construyen una charla y aprenden a comunicarla de una forma breve, al estilo de los Clubes TED a nivel internacional. Luego se comparten estas ponencias o discursos, en un evento interno que organiza cada escuela.

Gabriela y Claudia Campra, como representantes del IPET 89 “Paula Albarracín”, participarán de las tres capacitaciones que incluye el proyecto (la semana pasada se concretó la primera), y que tienen que ver con los tres momentos bien identificables del proceso: Inspirar, Construir y Comunicar “la idea”. Después del entrenamiento, trasladarán el concepto a los alumnos de la escuela, con el objetico de lograr en ellos una verdadera  transformación,  a partir de la oratoria construida en base a una idea propia innovadora, que deberá ser compartida en un formato de comunicación de alto impacto.

 

 

ted1 ted2 ted4 ted6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *