“SOMOS TAN DISTINTOS E IGUALES”: CHARLA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR

10

Profesionales del  CAEM dictaron en la Escuela Florit, una charla sobre Convivencia Escolar; necesidad planteada por los directivos con el objetivo de hacer entender a los más pequeños que son tan diferentes como iguales y que en ocasiones, las burlas entre compañeritos pueden generar malestar o tristeza en quien las recibe.

La charla estuvo a cargo de la Lic. Verónica Paviolo y el Lic. Martín Gastaldi y dirigida a los alumnos del Primer Ciclo de la institución (1ero, 2do y 3er grado). A través de la proyección de unos videos se reflexionó junto a los niños sobre las actitudes que pueden generarle malestar o alegría a un compañero.

Los profesionales del CAEM destacaron la importancia de inculcar en los niños desde pequeños, valores que hacen a la buena convivencia escolar: respeto, solidaridad, compañerismo, entre otros e invitan a todos los padres a continuar con esa línea de pensamiento y compartir en familia los videos tomados de referencia para esta actividad: “Las nubes y la cigüeña” y “Ratón en venta”.

 

CAEMproyecto

 

10 thoughts on ““SOMOS TAN DISTINTOS E IGUALES”: CHARLA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *