EL CURSO DE GASISTA ESTÁ EN MARCHA

5

Por iniciativa de la Municipalidad, y con el cupo completo, comenzó a dictarse este lunes, en Devoto, el curso gratuito de “Instalador de Gas de 3era Categoría”. Las clases, a cargo del instructor Sergio Lingüetti, del CEDER San Francisco, se desarrollan en la sede del Centro Comercial.

Este curso, al igual que el de “Instalador Electricista” que se iniciará el viernes, otorga una Certificación Oficial de la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo de la provincia de Córdoba, con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación. Inclusive, con el certificado de aprobación en mano, se podrá solicitar la matrícula de Gasista Habilitado, en ECOGAS.

La primera clase de esta capacitación, que incluye 405 horas de dictado, tuvo carácter informativo. A partir del miércoles se comenzará con los desarrollos teóricos y se prevé una segunda etapa de carácter netamente práctico, con trabajo específico de obra.

Según explicó el docente a cargo, con este curso se apunta a capacitar a la gente para ser instalador de gas, incluyendo artefactos y gas natural; de la vereda de un domicilio, hacia adentro. También se abordarán nociones necesarias para la reparación de termotanques, calefones, cocinas y otros.

Cabe recordar, que este curso, como el de Electricista, se dictan en la localidad por iniciativa de la Municipalidad de Devoto, con el objetivo de promover acciones que posibiliten la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de aquellas personas que se encuentren desocupadas o para contribuir con aquellos empleados que busquen aprender o perfeccionarse en un oficio.

 

cursogasista1 cursogasista2 cursogasista3

5 thoughts on “EL CURSO DE GASISTA ESTÁ EN MARCHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *