TORTAS FRITAS EN EL JARDÍN: SABORES CON HISTORIA

15

Transitando la Semana de Mayo, el Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento le dio continuidad a la Secuencia Didáctica “Un poquito de historia” trabajando, con todas sus salas, en la elaboración de las tradicionales tortas fritas, un saber de ayer y de hoy.

La Secuencia Didáctica incluyó diversas actividades que se vinieron desarrollando durante las últimas semanas; inicialmente todos descubrieron las principales características de la época colonial, a través de la narración de las docentes, la proyección de videos y la exhibición de carteleras.

Después, se identificaron diferentes temáticas, asignando una a cada sala: Los trabajos de ayer y de hoy, las Comidas, los Bailes y los Objetos típicos. A lo que cada uno aprendió, después lo compartió, lo que amplió y diversificó el saber.

Dándole continuidad al abordaje de “Un poquito de historia” todas las salas se abocaron este martes a la elaboración de tortas fritas, un plato actual que tiene sus raíces en la época colonial. Colaboraron activamente, para que la producción pudiera hacerse realidad, algunas mamás y abuelas que, con total predisposición, se acercaron a las salitas.

Un ratito más tarde, cuando las tortas fritas estuvieron listas, todos  tuvieron la posibilidad de saborearlas, disfrutando y aprendiendo, entre amigos y con una sonrisa pintada en la cara.

 

tortasfritasjardin1 tortasfritasjardin2 tortasfritasjardin3 tortasfritasjardin4 tortasfritasjardin5 tortasfritasjardin6 tortasfritasjardin7 tortasfritasjardin8 tortasfritasjardin9 tortasfritasjardin10 tortasfritasjardin11 tortasfritasjardin13 tortasfritasjardin14 tortasfritasjardin15 tortasfritasjardin16

 

15 thoughts on “TORTAS FRITAS EN EL JARDÍN: SABORES CON HISTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *