Clima Devoto

Seguinos en Facebook

BOLSAS DE COLORES PARA RESIDUOS: PRECISIONES SOBRE SU USO Y COMERCIALIZACIÓN

Publicado el 16 junio 2017 por admin

Tras el recorrido de la Municipalidad de Devoto por toda la localidad, distribuyendo folletos explicativos y bolsas de muestra, del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, se dan precisiones ahora sobre dónde conseguirlas y cuando empezar a utilizarlas.

Las bolsas que se entregaron son a modo de ejemplo y no tienen ningún costo. Quienes se sumen a la iniciativa, podrán adquirir paquetes de bolsas en el Jardín Carlos Justo Florit (en la institución o con algún alumno de la misma) y a partir de la próxima semana podrán adquirirse en los comercios locales.

Se espera que la implementación del uso de bolsas de residuos de distinto color según el tipo de basura a sacar se vaya realizando de manera progresiva y que cada vez más hogares se sumen a la recolección diferenciada. Las bolsas son de nylon, similares en aspecto a las bolsas de residuos habituales, pero más reforzadas; a la bolsa negra se le agrega la verde y la blanca.

La producción de bolsas está a cargo de la empresa local CAPYC; los comercios que quieran tenerla en sus góndolas deberán comprarlas directamente allí. La Municipalidad no participará de la comercialización de estos productos.

Las bolsas de colores deberán ser utilizadas de la siguiente manera:

BOLSA BLANCA: RESIDUOS RECICLABLES (papel y cartón – plásticos – latas – vidrio – tetra – telas). Se retiran todos los lunes, miércoles y viernes.

BOLSA VERDE: RESIDUOS DESCOMPONIBLES (restos de alimentos – cáscaras – yerba – café – te – hojas y césped). Se retiran todos los lunes, miércoles y viernes.

BOLSA NEGRA: RESIDUOS NO RECICLABLES (desechos sanitarios – pañales – envoltorios plásticos – envases de pinturas y tóxicos). Se retiran todos los martes y jueves.

PIGASbolsas

Comentarios cerrados.

Reporte Municipal Devoto

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)