BOLSAS DE COLORES PARA RESIDUOS: PRECISIONES SOBRE SU USO Y COMERCIALIZACIÓN

0

Tras el recorrido de la Municipalidad de Devoto por toda la localidad, distribuyendo folletos explicativos y bolsas de muestra, del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, se dan precisiones ahora sobre dónde conseguirlas y cuando empezar a utilizarlas.

Las bolsas que se entregaron son a modo de ejemplo y no tienen ningún costo. Quienes se sumen a la iniciativa, podrán adquirir paquetes de bolsas en el Jardín Carlos Justo Florit (en la institución o con algún alumno de la misma) y a partir de la próxima semana podrán adquirirse en los comercios locales.

Se espera que la implementación del uso de bolsas de residuos de distinto color según el tipo de basura a sacar se vaya realizando de manera progresiva y que cada vez más hogares se sumen a la recolección diferenciada. Las bolsas son de nylon, similares en aspecto a las bolsas de residuos habituales, pero más reforzadas; a la bolsa negra se le agrega la verde y la blanca.

La producción de bolsas está a cargo de la empresa local CAPYC; los comercios que quieran tenerla en sus góndolas deberán comprarlas directamente allí. La Municipalidad no participará de la comercialización de estos productos.

Las bolsas de colores deberán ser utilizadas de la siguiente manera:

BOLSA BLANCA: RESIDUOS RECICLABLES (papel y cartón – plásticos – latas – vidrio – tetra – telas). Se retiran todos los lunes, miércoles y viernes.

BOLSA VERDE: RESIDUOS DESCOMPONIBLES (restos de alimentos – cáscaras – yerba – café – te – hojas y césped). Se retiran todos los lunes, miércoles y viernes.

BOLSA NEGRA: RESIDUOS NO RECICLABLES (desechos sanitarios – pañales – envoltorios plásticos – envases de pinturas y tóxicos). Se retiran todos los martes y jueves.

PIGASbolsas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *