CONVOCANTE Y COLORIDA PUEBLADA EUCARÍSTICA

0

Conmemorando el Día de Corpus Christi, la Parroquia San José de Devoto concretó este sábado su anunciada Pueblada Eucarística, una verdadera fiesta en el templo y en las calles, celebrando la presencia real y sacramental de Cristo vivo junto a su pueblo.

 

 

La jornada se inició a las 16:30 con la Santa Misa, con las instalaciones del templo y el salón parroquial, repletas de gente.

Durante la homilía, el Padre Marcos se expresó con un claro mensaje de compromiso social, promoviendo la defensa de los derechos de los trabajadores frente a las corporaciones y elevando un firme pedido de solidaridad con los que menos tienen, invitando a un accionar por la inclusión de todos, como factor clave para el progreso de una comunidad.

Las Hermanas Misioneras de Santa Teresita, que llegaron nuevamente a la localidad para animar la Pueblada, presentaron como regalo a la Parroquia, durante la Misa, una imagen del Santo Gabriel Brochero que fue bendecido por el Cura Párroco.

En ese marco se anunció una novedad conmovedora: la creación en la localidad del “Merendero del Curita Brochero” que estará ubicado en el sector sur de la localidad.

Dando continuidad a la celebración, en el momento de la Eucaristía, los feligreses comenzaron a movilizarse, desde la Parroquia hasta la Planta Sancor Devoto, guiados y custodiados en todo momento por Inspectores Municipales, Agentes de la Subcomisaría Devoto, Ambulancia y Bomberos Voluntarios.

Encabezaron la caravana los niños en bicicletas esmeradamente decoradas para la ocasión. Resultó particularmente llamativa la cantidad de ciclistas que participaron y la alegría y el entusiasmo con que lo hicieron, haciéndose escuchar llenos de entusiasmo.  Apenas llegaron a la planta SANCOR fueron ubicados dentro del patio de la misma.

Siguiéndolos, los adultos en autos y motocicletas hicieron el mismo recorrido, desde la Parroquia circulando por Cincuentenario, San Martín, y Bv. 25 de Mayo, hasta llegar a la Planta Industrial Sancor. La caravana de automóviles superaba las cuatro cuadras.

Al llegar a destino, el Padre Marcos cerró la misa con la bendición de Corpus Christi, que fue recibida con mucha emoción por los presentes.

En todo momento el grupo misionero acompañó con canciones, música y mucho “ruido” contagiando a todos con un mensaje de alegría y esperanza.

Cabe destacar que la celebración fue transmitida en vivo por FM CRISTAL, con la presencia en estudios de quienes, con sus palabras de fe, iban guiando la Pueblada por las calles de la localidad.

pueblada1 pueblada2 pueblada3 pueblada4 pueblada5 pueblada6 pueblada7 pueblada8 pueblada9 pueblada10 pueblada11 pueblada12 pueblada15 pueblada16 pueblada17 pueblada18 pueblada19 pueblada20 pueblada21 pueblada25 pueblada26 pueblada27 pueblada28 pueblada29 pueblada30 pueblada31 pueblada32 pueblada33 pueblada34 pueblada35 pueblada36

Destacamos y agradecemos la inclusión de 7 imágenes obtenidas por Roberto Listello, correspondientes al recorrido de la Pueblada, desde el templo hasta la planta SANCOR (incluyendo la que se utiliza en la portada de la noticia). ¡Enormes gracias, Roberto!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *