PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

0

Los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento formalizaron este lunes su Promesa de Lealtad a la Bandera. Lo hicieron durante el acto concretado, a primera hora de la mañana, en el Salón Cosmopolita. Fueron partícipes también de este momento inolvidable, tres alumnos de la Escuela Especial Dr. Arturo Miguel Barbero Anexo Devoto.

El Acto alusivo al Día de la Bandera, recordando un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, convocó a toda la familia escolar en el mismo turno.

Así, reunidos en el salón, todos escucharon y aplaudieron ese momento significativo en el que, los alumnos de cuarto grado, tras escuchar las palabras y el interrogante de la Directora, Alicia Beltramino, asumieron su compromiso de respeto y defensa de la bandera nacional.

Inmediatamente, todos los alumnos protagonistas de la Promesa, interpretaron la canción “En el país de la libertad”, guiados por la alumna Agustina Heredia.

Lo artístico también se había hecho presente en el inicio del acto, con la interpretación en vivo del Himno Nacional, por parte del ex alumno, Alejo Blan. Después las bailarinas Anahí Ferreyra y Pilar Troxler presentaron una coreografía.

Seguidamente hizo uso de la palabra la docente Viviana Andrés, en nombre de todas las maestras que organizaron el acto, motivando y preparando anteriormente a los alumnos de 4° grado.

Para seguir “pensando la bandera” se presentó después un video informativo sobre “la bandera de macha” y se invitó a un grupo de padres y alumnos a pasar el frente para expresar qué significado tenía la bandera en su vida y en la de su comunidad.

Tras el acto, los alumnos volvieron al centro educativo en donde cuarto grado le puso calor a la mañana más fresca del año, compartiendo el tradicional chocolate caliente en el comedor escolar, especialmente decorado en celeste y blanco.

 

promesasarmiento0 promesasarmiento1 promesasarmiento2 promesasarmiento3 promesasarmiento4 promesasarmiento5 promesasarmiento6 promesasarmiento7 promesasarmiento8 promesasarmiento9 promesasarmiento10 promesasarmiento11 promesasarmiento12 promesasarmiento13 promesasarmiento14 promesasarmiento15 promesasarmiento16 promesasarmiento17 promesasarmiento18 promesasarmiento19 promesasarmiento20 promesasarmiento21jpg promesasarmiento22jpg promesasarmiento23 promesasarmiento24 promesasarmiento25 promesasarmiento26 promesasarmiento27 promesasarmiento28 promesasarmiento29 promesasarmiento30

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *