LABORATORIO DE INNOVACIÓN SOCIAL EN MARCHA

0

En el IPET 89 “Paula Albarracín” ya está en marcha el Laboratorio de Innovación Social, una iniciativa movilizadora y actual que invita a los alumnos a desarrollar proyectos creativos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su comunidad.

El proyecto, coordinado por los profesores Milena Echagüe y Gerardo Venica, nace con el impulso y la capacitación de la Fundación Córdoba Mejora, con la que el IPET 89 mantiene un vínculo permanente, a partir de la participación de su Director, el Lic. Gerardo Gastaldi, en el Programa de Líderes Educativos.

En esta primera edición del Laboratorio de Innovación Social, están interviniendo los alumnos de 7° B (Electromecánica);  4° A (Industria de los Alimentos); y algunos representantes de 5° C y 6° C, del Bachillerato en Informática.

Ellos,  están protagonizando esta experiencia inédita, organizados en equipos de conformación plural, que, previa capacitación, se pusieron a trabajar en la detección de problemáticas urgentes de su entorno comunitario, transformándolas en verdaderos desafíos para la acción.

El objetivo es innovar, hacerse muchas  preguntas y pensar creativamente para transformar la realidad, tomando conciencia de que hay cuestiones que realmente se pueden resolver, cambiando de enfoque o mirada;  pensando en soluciones verdaderamente  originales para la sociedad de Devoto.

Cabe destacar que el Laboratorio de Innovación Social continuará trabajando a lo largo del año, con encuentros semanales que permitan a cada grupo avanzar con su proyecto. Los acompañarán en este proceso,  sus docentes capacitadores.

También está prevista la visita a la escuela de un “Mentor” de la Fundación Córdoba Mejora quien llegará para escuchar las propuestas y para trabajar, con cada grupo, el carácter innovador de la solución y una posible comunicación de alto impacto, hacia  la sociedad.

 

innovacionipet1 innovacionipet2 innovacionipet3 innovacionipet4 innovacionipet5 innovacionipet6 innovacionipet7 innovacionipet8 innovacionipet9 innovacionipet10 innovacionipet11 innovacionipet12 innovacionipet13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *