DESVALIJARON LA ESCUELITA DE COLONIA EL MILAGRITO

0

En un hecho acontecido el fin de semana del 11 de junio, pero que recién tomó estado público ahora, delincuentes desvalijaron la escuelita Remedios Escalada de San Martín, de Colonia El Milagro Oeste, llevándose todo lo que encontraron, desde computadoras, hasta una pava eléctrica o un cono de educación física.

El suceso fue descubierto y denunciado por la Directora de la escuelita rural, Beatriz Perlo, quien al llegar el lunes 12 al establecimiento, se encontró con que tras forzar una reja y romper una puerta, los delincuentes habían ingresado a la escuela, robando prácticamente todo lo que encontraron y causando serios destrozos en lo demás.

Entre las cosas que se llevaron, figuran

1 televisor led de 24 pulgadas marca Telefunken

1 computadora (monitor, teclado y cpu)

3 netbooks marca Exo

Un parlante de color negro marca Kioto y un micrófono

2 estufas a cuarzo

Un caloventor color crema

Una pava eléctrica

Una garrafa de 10 kg

Una cortadora de césped Plumita de 2HP

Elementos de educación física (aros, pelotas, raquetas, conos)

Un microscopio y elementos de laboratorio

Etc.

LA ANGUSTIA DE LA DOCENTE

Beatriz Perlo, docente y directora de la escuela, se mostró sumamente angustiada por lo ocurrido, destacando que los elementos perdidos son casi irrecuperables, especialmente los de mayor valor, como el televisor, la computadora o las netbooks. No obstante, su urgencia era conseguir una estufa, y un calentador o pava eléctrica, como para que los alumnos no sientan, con tanta crudeza, los efectos del frío.

GESTIONES DE LA MUNICIPALIDAD ANTE EL FODEMEP

Apenas confirmado el hecho de robo, en perjuicio de la escuelita rural de Colonia El Milagro Oeste, la Municipalidad de Devoto realizó gestiones ante del FODEMEP, para salir en su auxilio, obteniendo la autorización para el arreglo de las rejas y aberturas rotas, y para la compra de una pava eléctrica, una garrafa de 10kg y dos caloventores eléctricos.

LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE

Apenas conocido el hecho, a través de FM CRISTAL, un comercio de la localidad (PP Polirubro) donó una estufa para los niños de la escuelita. También se comunicaron con voluntad de ayudar algunos ex alumnos. Quien quiera y puede tener una mano a la escuelita, debe ponerse en contacto con su directora, Beatriz Perlo. También pueden llamar a la Radio.

 

Investiga el hecho la Subcomisaría Devoto

 

subcomisariadevoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *