EL HOSPITAL MUNICIPAL TIENE SERVICIO DE REHABILITACIÓN

0

Con el objetivo de promover y propiciar la prevención, atención, rehabilitación y reinserción social de aquellas personas con algún grado de incapacidad o déficit en su desarrollo, el Hospital Municipal Devoto tiene en marcha un Servicio de Rehabilitación con dos profesionales a cargo y destinado a niños, jóvenes y adultos en general.

Marysol Robledo, Licenciada en Psicomotricidad junto a Marcelo Coronel, Licenciado en Fonoaudiología; son los profesionales a cargo de este nuevo servicio que se brinda dentro del Centro de Salud Municipal desde fines del año pasado. Con un trabajo en equipo y vinculado en forma permanente con el resto de las especialidades, crece la demanda de esta atención; la mayor cantidad de pacientes llegan al servicio derivados desde el área de Pediatría y Clínica Médica.

La importancia del trabajo de este equipo radica en la detección temprana en los primeros años de vida del niño de dificultades simples del habla o de la adquisición del lenguaje; en las deficiencias motoras y motrices, dificultades en la audición, entre otras. Se atiende, además, a  adultos con algún trauma post ACV u otras patologías neurológicas y  se hace el seguimiento del neurodesarrollo de bebés prematuros o de riesgo.

Cabe destacar que la prioridad de atención la tienen aquellos pacientes que no cuentan con ninguna cobertura médica; la misma se realiza de manera personalizada o en equipo. En los casos en que fuera necesario, se realizan derivaciones a otras especialidades y el seguimiento del paciente en general. Los turnos se solicitan directamente en el Centro de Salud en los horarios de atención de los profesionales mencionados: lunes, miércoles y viernes por la mañana y miércoles y jueves por la tarde.

Recientemente los responsables del Servicio de Rehabilitación Municipal realizaron un trabajo de diagnóstico y evaluación en la Sala Cuna Panambí, obteniendo resultados que permiten la detección temprana de patologías factible de controlar, si se las aborda  a tiempo.

 

coronelrobledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *